Me encanta usar el yogurt en los platos tanto frios como calientes ya sean cremas, Ensaladas como esta, pastas o simplemente como salsa para poder disfrutar mojando nuestros palitos de crudites, siempre sanos y naturales.
Disfruto la primavera y gozo con el verano, hay mucho sol, mucha iluminación, y como he comprado muchos productos frescos de la huerta hace unos días, como estas patatas nuevas y estas remolachas que usaré en esta sencillisima receta en la que se mezclará el acido del yogurt con el dulzor de la remolacha y la textura tierna de una buena patata de calidad cocida. Como siempre una receta muy fresca, sana y economica, cualquiera de nosotros en casa puede hacerla sin dificultad siguiendo los pasos que explico en el siguiente video:Video-Receta:
Ingredientes para 4 personas:
400gr de patatas nuevas
250cl de yogurt natural
250cl de yogurt griego natural
100gr de apio verde
250gr de remolacha cocida
Cilantro
1 diente de ajo
2 rabanitos grandes
1 clara de huevo cocida
El zumo de 1/2 limón y su ralladura
Cominos molidos
sal
Aceite de oliva virgen extraElaboración:
Cocemos las patatas enteras con piel a partir de agua fria durante unos 20-25 minutos, pinchamos con una brocheta de madera y si penetra en la patata sin ejercer presión entonces ya estará. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, pelamos y cortamos en cachelos irregulares.
Preparamos la salsa de yogurt con el yogurt natural normal añadiendo a este un diente de ajo picadito o rallado, los cominos molidos al gusto ( ojo, no pasarse porque luego repiten), el zumo de limón, sal, aceite de oliva y una pizca de cilantro fresco picado. Reservamos en frio.
Lavamos y cortamos en gajos los rabanitos.
Cocemos el huevo de la manera tradicional.
La remolacha podremos cocerla nosotros mismos o comprarla ya cocida e incluso rallada, en este caso yo la he cocido ya pelada y la he rallado con el rallado gordo en frio.
Lavamos el apio y le retiramos las hebras, cortamos en rodajas finas.
Para montar la ensalada pondremos en un bol las patatas y le añadiremos la salsa de yogurt, mezclaremos bien e introduciremos el apio. Colocamos las patatas sobre un plato de presentación, Sobre esta dos o tres gajos de rabanito, ponemos un poco de la remolacha rallada, una cucharada del yogurt griego encima de esta y espolvoreamos con la sal maldon y la ralladura de limón, unas gotas de aceite de oliva y un poco de la clara de huevo rallada. Si lo deseamos tambien podremos añadir un poco de pimeinta negra molida.
Hay muchas variantes, si queremos podemos usar naranja en vez de limón, añadir cebollino picado fresco, unas nueces e incluso pera troceada. Probad la combinación que más os guste y contarmela.