La ensalada de rabanitos es una de las recetas más sencillas que encontrarás en este blog. No estoy inventando nada, implemente me gusta organizar mi recetas y aportar ideas de presentación para platos tan cotidianos como las ensaladas. El color, la variedad y, sobretodo, la facilidad con que se pueden adquirir estos ingredientes es lo más importante para esta receta de ensalada. Puedes enriquecerla al gusto, pero yo creo que ya es un plato equilibrado porque tiene diversidad de verduritas y un poco de proteína para que pueda ser un plato único si estás a dieta. También en el centro de la mesa triunfará porque con el colorido, es imposible no picar.
Ingredientes
Col lombarda
Lechuga romana
Rabanitos
2 huevos
Aceitunas negras
Sal, aceite y vinagre de manzana
Ensalada col lombarda con rabanitos: preparación de la receta
1.- Cuece los huevos durante diez minutos y enfría con agua. Si no son recién comprados los pelarás mucho mejor.
2.- Corta la col lombrarda en juliana, la lechuga en trozos y los rábanos a rodajitas. Dispón las verduras en una fuente y encima los huevos en gajos y aceitunas negras o verdes.
3.- Aliña con sal, aciete de oliva virgen extra y un poco de vinagre de manzana.
¿Qué otros ingredientes quedan bien en esta ensalada de col lombarda con rabanitos?
Puedes completar esta ensalada con bacalao desalado crudo, atún o un poco de salmón. También añadir otras hortalizas como cebolla, tomate e incluso un poco de aguacate.
Si te gustan los aliños originales, prueba a hacer una salsa de yogur mezclando 1 yogur natural, dos cucharadas de mayonesa, un chorrito de vinagre, una cucharada de azúcar, una puntita de mostaza y sal para esta ensalada.
¿Te gustan las ensaladas? No te pierdas todas estas ideas que te dejo en este recopilatorio ensaladas donde encontrarás recetas tan deliciosas y originales como estos aguacates rellenos.
Aguacates rellenos
No dudes en preparar la ensalad de col y rabanitos y subir la foto a Instagram etiquetándome @annarecetasfaciles
Ensalada de col lombarda con rabanitos