Esta deliciosa receta es grandiosa para disfrutarla con amigos, familiares y cualquier persona especial, podrás transmitir no solo una sensación de amabilidad y a mor a través de su preparación, sino que además saciaras los rincones más profundos del hambre de cualquier persona que la pruebe.
Anímate a experimentar y crear tu propia receta especial, dale tu propio con especial, salsas y diversos ingredientes los cuales trasmitan al paladar de cada persona un sinfín de sabores y sensaciones culinarias únicas.
Ingredientes para la preparación
- 300 g. de Gambas chicas (camarones chicos).
- 2 dientes de ajo.
- 100 g. de mantequilla.
- 1 taza de media crema.
- 1 taza de crema agria (sour cream).
- 2 chiles chipotles de lata.
- 1 cucharadita de caldo de pollo en polvo.
- Sal y pimienta al gusto.
- Aceite de oliva.
- Perejil seco.
Preparación paso a paso
Cocina la pasta de acuerdo a las instrucciones del paquete agregando al agua hirviendo una hoja de laurel y una cucharadita de aceite de oliva. Dar el cocimiento necesario para que quede Al dente, por aproximadamente 10 minutos. Una vez cocida la pasta la enjuagamos con agua limpia y fría y reservamos.
Colocamos en el vaso de la licuadora las cremas, el caldo de pollo en polvo, un poco de sal y pimienta, los chiles chipotles y licuamos hasta que quede perfectamente molido.
Calentamos a fuego medio una Sartén unos 50g. de mantequilla y una cucharadita de aceite de oliva, agrega un diente de ajo finamente picado. Un par de minutos después y una vez el ajo empieza a verse transparente, agregamos la crema que tenemos en el vaso de la licuadora. Cocinamos por 4 minutos después del primer hervor y reservamos.
En una sartén ponemos una cucharadita de aceite de oliva y 50 g. de mantequilla. Agregamos un diente de ajo picado y colocamos las Gambas (camarones) pelados y limpios y le agregamos sal y pimienta al gusto. Cocinamos hasta que cambien de color, por aproximadamente 3 a 5 minutos.
En un platón grande colocamos la pasta cocida, le agregamos por encima la crema de chipotle y adornamos con los camarones, podemos espolvorear perejil seco o albahaca para mejorar su presentación. Servimos en platos individuales y listo.