Hoy te voy a hacer encender el horno por un buen motivo, porque estas espirales de hojaldre con crema de chocolate, lo merecen.
Está claro que es verano, que hace calor, que no apetece cocinar demasiado… pero seguro que te sigue gustando darte un capricho dulce de vez en cuando, no?
Por eso te traigo hoy esta receta, porque como sabes me encanta hacer masas de bollería, y si me sigues en Instagram, habrás visto que hago muchas veces estos bollitos de canela suecos, pero hay días que no tengo tiempo o ganas de estar mucho rato en la cocina pendiente de amasar, levar la masa… y entonces, como también habrás visto, hago esta versión con hojaldre.
Como verás la elaboración de estas espirales de hojaldre con crema de chocolate es muy sencilla, rápida y el resultado son unas espirales de hojaldre crujientes y deliciosas.
La masa de hojaldre, la puedes hacer en casa, pero es algo muy pesado de hacer. Yo personalmente la suelo comprar, y confío la de Casa Tarradellas, por su calidad y lo bien que se maneja.
Como para todas las recetas, me gusta utilizar ingredientes de calidad, porque el resultado final de la receta, depende de ellos.
La masas frescas de hojaldre, brisa o de pizza de Casa Tarradellas están elaboradas con ingredientes de calidad, y son muy sencillas de utilizar, ya que vienen enrolladas en el mismo papel de horno en el que vas a hornear la receta que decidas. Y el resultado es inmejorable.
Estas espirales las puedes rellenar de tu crema de chocolate preferida, de mantequilla, azúcar moreno y canela, e incluso con pesto, para hacerlas saladas.
Ingredientes para entre 12 y 15 espirales de hojaldre con chocolate:
2 paquetes de hojaldre Casa Tarradellas
1 bote pequeño de tu crema de chocolate preferida, o incluso puedes hacerla en casa
1 huevo
1 cucharada de leche
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de granillo de almendra (opcional)
2 cucharadas de azúcar perlado (opcional, en su lugar, puedes añadir algo más de azúcar)
Elaboración
Precalienta el horno a 220 ºC
Saca una de las masas de hojaldre del frigorífico, desenróllala y estírala en el mismo papel de horno en el que venía liada.
Extiende con un cuchillo o espátula una capa fina de crema de chocolate. Cubre toda la superficie del hojaldre, pero no eches demasiada crema de chocolate porque en el horneado se saldría.
Estira la otra masa de hojaldre y ponla encima de la crema de chocolate, de forma que los bordes de las 2 masas de hojaldre coincidan.
Corta con un cortador de pizzas o con un cuchillo bien afilado, tiras de masa de 1,5 cm de ancho más o menos.
Enrolla cada tira formando un tirabuzón y vuelve a enrollar hasta que formes una espiral.
Coloca todas las espirales sobre la bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
Pincela las espirales con el huevo batido con la leche.
Espolvorea el azúcar por encima de todas las espirales.
Echa por encima unos granillos de almendra, azúcar perlado… que darán textura y sabor.
Hornea a 200 ºC unos 15 minutos, hasta que veas que las espirales de hojaldre están doradas por encima.
Deja enfriar sobre una rejilla y sirve a temperatura ambiente.
Si las conservas en un recipiente bien cerrado, aguantarán crujientes un par de días, aunque prefiero tomarlas recién hechas.
Consejos y notas:
Como ya te he comentado, puedes variar el relleno a tu gusto, y puedes espolvorear las espirales con lo que más te guste: avellanas, almendras, azúcar perlado…
Si te apetecen más ideas dulces, me permito recomendarte los bollos de canela suecos, el pan de calatrava, la tarta de chocolate americana, la trenza de Nutella, los bizcochitos de almendra y frambuesas, los bollos suizos de aceite de oliva o los bollicaos caseros.
Y a tí, cómo te gusta utilizar el hojaldre? Te gusta preparar dulces sencillos como éste?
.