Me encanta el hojaldre,tanto para recetas dulces como saladas. La uso con mucha frecuencia y siempre intento tener al menos una plancha en mi nevera porque más de una vez me ha sacado de algún apuro.
Estas espirales de hojaldre las hizo ayer mi hija Carmen, una sorpresa para el día del padre que fue muy bien recibida ya que no se lo esperaba en absoluto. Es una receta super sencilla, perfecta para hacer con niños y rica está pero un rato largo. Mucho más rico que lo que podáis comprar por ahí, y sino hacer la prueba y me contáis.
El relleno en esta ocasión lo hicimos de nutella, aunque podéis usar cualquier otra marca, Carmen es una fan incondicional de la nutella. Luego le hemos añadido almendra croncanti, siempre lo hacemos , pero en esta ocasión también lo hemos espolvoreado con mini lacasitos, un acierto en toda regla. Ha quedado crujiente y deliciosa.
Con muy pocos ingredientes tendréis una merienda en un periquete y los peques de la casa van a dar saltos de alegría, bueno y los mayores también.
A nosotras como más nos gustan es recién hechas, es para ponerse y no parar. Pero ya me encargo yo de que paren y dejen alguna para el desayuno del día siguiente. Solo hay que guardarlas en un recipiente hermético o envueltas en papel albal y quedan perfectas. En casa hay quien las tuesta un poco antes de tomarla.
No me digáis que no se os hace la boca agua. Yo veo las fotos y me están dando unas ganas locas de ir a prepararlas de nuevo. Y es que en casa es todo un clásico, además como tengo quien las haga pues mejor aún. Esta es la primera vez que le añadimos lacasitos pero con nutella y almendra han caído muchas veces, he perdido la cuenta. Los lacasitos le aportan un toque crunch delicioso. En alguna ocasión hemos enrollado la masa y la hemos horneado sin cortar, sí os gusta así os recomiendo que pintéis la superficie con yema de huevo, os saldrá una caña de chocolate gigante!
Espirales de nutella y lacasitos
Ingredientes:
1 plancha de hojaldre congelado
Nutella
Mini lacasitos de chocolate blanco
Almendra crocanti
Elaboración:
Precalentar el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo
Estirar la masa de hojaldre. Untar toda la superficie, respetando un par de centímetros de los bordes, con nutella.
Espolvorear almendra crocanti y lacasitos por toda la superficie
Enrollar ayudándonos del papel que lleva la masa, y cortar en rodajas.
Preparar la bandeja del horno con papel de hornear y disponer las espirales separadas entre sí ya que crecen durante el horneado.
Introducir en la zona central del horno durante 30 minutos aproximadamente, hasta que veamos que se dora la masa.
Sacar y dejar enfríen sobre una rejilla.
Guardar en un recipiente hermético
No dejéis de hacerlas porque vais a triunfar, no se le puede pedir más a una receta, rica, rápida y fácil.
La semana que viene publicaré el miércoles y el domingo. Os espero.
Besos.