Si tuviera que elegir una galleta de todas las que llevo hechas, sin duda alguna sería esta.. impresionantes, las vi en el blog de Julia y sus recetas que a su vez la vio en el blog de Aisha Kandisha. Son galletas fáciles que sólo necesitan tiempo de reposo en la nevera antes de ser horneadas. La mezcla de las galletas de mantequilla con la nutella es indescriptible.. Supongo que a estas alturas estáis ya con lápiz y papel..
Necesitamos:
120 grs de mantequilla a temperatura ambiente
200 grs de harina
20 grs de maizena
120 grs de azúcar glass
1 clara de huevo
1 pizca de sal
1 cucharadita de aroma o esencia de vainilla
Nutella (crema de avellanas)
En primer lugar juntamos harina, maizena y sal y lo tamizamos, reservamos. Mezclamos la mantequilla blandita con el azúcar glass, si tenéis accesorio de amasar mejor.. Una vez esté todo integrado añadimos la esencia o aroma de vainilla, mezclamos bien y añadimos la clara de huevo hasta que esté todo perfectamente integrado.
Vamos añadiendo la harina con la maizena tamizada y mezclando bien. Yo lo hago con la amasadora pero podéis hacerlo a mano.. Tendréis una masa blandita que se despega de las manos. la estiramos en forma de rulo, envolvemos en papel film y llevamos a la nevera para que endurezca un poco, dos horas..
Sacamos de la nevera y estiramos la masa en forma rectangular, untamos bien de nutella dejando los bordes libres para que no se nos salga y enrollamos de nuevo en forma de rulo con cuidado , volvemos a envolver en papel film y dejamos al menos 4 horas en la nevera, cuanto mas tiempo mejor.. Precalentamos el horno 180 grados y cortamos galletas de medio centímetro de grosor mas o menos, el tiempo de horno es aproximado, 10/12 minutos, depende de vuestro horno, en cuanto veáis que empiezan a dorarse las sacáis..
El olor que sale del horno, impresionante, dejadlas enfriar en una rejilla, saldrán muy blanditas hasta que enfríen.. No os imagináis como saben.. ricas ricas ricas..
Ojalá os haya gustado..