En la cocina mundial es muy común el uso de fresas en diferentes postres, es por ello que existen diversas maneras de realizar platillos, sin embargo, hoy les mostrare como pueden preparar una espuma de fresas, comencemos.
INGREDIENTES
2 claras de huevo
40 g de azúcar
2 Cucharadas de cacao en polvo
20 ml de nata o crema para batir dulce
20 g de harina
Para la espuma o mousse de fresa.
300 gr de fresas
3 cucharadas de azúcar
180 ml de nata
2 cucharadas de gelatina sin sabor
PREPARACION
Precalentar el horno a 170º y engrasar el molde.
Batimos las claras a punto de nieve añadiendo poco a poco el azúcar según se van montando. Una vez montadas, añadimos la harina tamizada. Cuando esté mezclada.
Vertemos en el molde y horneamos durante 15-20 min. Desmoldar y dejar enfriar.
Mousse de fresa.Procedemos licuando las fresas, teniendo en cuanta de que debemos dejar dos para la decoración. Mientras tanto hidratamos la gelatina con agua fría, la dejamos durante 5 min. Pasado este tiempo calentar un poco y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Mientras montar la nata y agregar poco a poco la gelatina y las fresas licuadas Esto debe hacerce en en tres tandas mezclándola con suavidad.
Montaje. Principalmente se colocara el bizcocho y luego verteremos cuidadosamente el mousse. Dejar cuajar en la nevera 4 horas mínimo o toda la noche, decocrar con cacao o chocolate en polvo, en esta aportunidad corte una porcion del biscocho en forma de estrella.
Y a disfrutarla!