Ingredientes
– 350 gramos de harina de trigo.
– Levadura fresca aproximadamente 20 gramos.
– 200 mililitros de agua.
– 2 cucharaditas de aceite de oliva.
– Sal.
– 1 taza de queso rallado de tu preferencia.
Para la salsa
– ¼ Kg. de carne molida.
– 1 ½ kilo de tomates maduros.
– 4 dientes de ajos machacados.
– 2 cebollas.
– Celery una rama.
– 100 gramos de mantequilla.
– Sal y pimienta.
– 150 cc de aceite de oliva.
– Albahaca fresca.
Preparación de la pizza con salsa de carne molida
En un bowl agrega la levadura, el agua y revuelve varias veces hasta que se disuelva completamente. Seguidamente incorpora poco a poco la harina, aceite, salpimienta y mezcla amasando varias veces hasta conseguir una masa homogénea.
Luego, lleva la masa a una mesa plana y limpia, espolvoreando harina en la mesa, para que no se adhiera la masa y amasa varias veces con mucha energía por diez minutos. Después, forma una bola con la masa e introdúcela en un envase para que repose y leude todo lo necesario.
Lleva a un ambiente cálido bien tapado, durante una hora aproximadamente para que aumente su tamaño. Mientras, vamos a aprovechar de preparar la salsa de carne que vamos a utilizar.
Comienza por los tomates, picando por la mitad, saca las semillas y quita toda la piel. Si quieres para extraer la piel de los tomates, la manera más fácil es de colocarlos en agua muy caliente para que desprendan la piel. Una vez, extraída la piel de los tomates, licúa muy bien y adiciona el celery con la albahaca.
De una vez, coloca al fuego una olla honda con aceite y sofríe la cebolla picada en trozos muy finos hasta que quede transparente. Luego, incorpora, los ajos machacados cuando sientas el aroma, luego se añade la carne molida previamente lavada y bien escurrida y mezcla todo. Sofríe hasta que la carne evapore todo su líquido.
Agrega a la salsa sal y pimienta al gusto y añade el licuado de los tomates. Tapa para cocinar por hora y media aproximadamente y si se seca mucho agrega más agua. Por otro lado, seguimos con la masa, agrega en forma de lluvia harina a la mesa y coloca la masa amasándola hasta extender uniformemente, utiliza un rodillo para moldearla fácilmente, y darle la forma deseada.
Lleva la masa a un molde de pizzas redondo o cuadrado y extiende la masa hasta las orillas del molde. Luego, añade la salsa de carne preferiblemente a temperatura ambiental, cubre uniformemente y agrega queso rallado a tu gusto.
Pre calienta el horno diez minutos a 200 grados. Finalmente, aplica un poco de orégano a la pizza con salsa de carne molida, para sazonar y lleva al horno por media hora. Luego saca y pica en pedazos triangulares para servir, Y listo, ya podemos degustar esta deliciosa receta.