Hace tiempo, pero tiempo que no preparaba albóndigas y tenía antojo acumulado jejeje es que no hay como las albondigas caseras donde uno sabe al 100% lo que hay adentro.
Acá en Francia las venden listas; congeladas, preparadas o listas para cocinar pero las hacen con carne molida de cerdo mezclado con vacuno y no tienen el mismo gusto, además…yo quería mis albóndigas con gusto a Chilito!!
Aproveché que teníamos invitados a almorzar y la verdad es que quedaron encantados con el gustito a “verdura” colo le llama mi mamá al perejil o cilantro y el toque de comino tan típico de nuestra cocina.
Se las recomiendo muchísimo y como no es una receta tan rápida a preparar, les recomiendo preparar harto y congelar un poco para que tengan listo el almuerzo un dia que no tengan tiempo….adivinen que vamos a almorzar hoy??? Siii !! Albóndigas que descongelé…y no es broma
También te pueden interesar mis recetas de ” Lasagna de berenjenas en salsa bolognesa” o la “Pulpa de cerdo al horno”
Albondigas de carne en salsa de tomate, receta chilena
Imprimir la receta
Preparación
40 mins
Cocción
1 hora 30 mins
Total
2 horas 10 mins
Autor: Francisca Guerra - www.franisinthekitchen.com
Para: 5 personas
Ingredientes
Para las albóndigas:
400 grs de carne molida (de vacuno)
1 cebolla
Hojas de perejil o cilantro a gusto
2 cdas de harina
2 huevos
Sal / Pimienta / Comino
Para la salsa de tomates:
400 ml de salsa de tomates
1 tarro de tomates pelados o 5 tomates
1 zanahoria
1 cebolla
1 longaniza, chorizo o choricillos
½ taza de champignones secos
1 cdta de azúcar
1 taza de agua caliente (para remojar los champignones)
Hojas de Laurel
Sal / pimienta / orégano
Paso a paso
Comienza por la salsa que es lo que necesita mas cocción :
Pela y corta la cebolla en 4, las zanahorias en bastones, el chorizo en trozos pequeños y sofríelos con un poquito de aceite de oliva.
Cuando comiencen a tomar color, agrega los tomates pelados y picados, la salsa de tomate, el agua caliente y los champignones previamente remojados.
Agrega igualmente el agua de los champignones.
Condimenta con sal, pimienta, orégano y agrega la cdta de azúcar para evitar la "acidez" del tomate.
Revuelve bien y deja cocinar a fuego bajo durante 1h 30. Revuelve de vez en cuando para que nada se pegue.
Mientras la salsa se cocina delicadamente, vamos a hacer las albóndigas:
Coloca la cebolla y el perejil o cilantro en la procesadora de alimentos o pica todo muy fino con un cuchillo.
Si tienes la herramienta que ayuda a mezclar en tu batidora (como en la foto), mezcla todo ahí que es más simple, si no, coloca todo en un bol grande y mezcla la carne, cebolla y perejil previamente picado, ayudándote con una espátula o con tus manos.
Agrega los huevos,la harina y condimenta con sal / pimienta y comino.
Cuando esté todo bien mezclado, comienza a formar las bolitas con tu mano.
Pásalas por harina para que no se desarmen. Una forma simple es poner un poco de harina en una taza, luego agregas la bolita y mueves delicadamente para todos lados.
Coloca las bolitas en un sartén y dóralas por todos lados. Este paso es opcional porque también puedes colocarlas directamente en la salsa. Yo las preparé el día anterior y con este paso me aseguro que no se desarmen al cocinarse mucho tiempo.
Cuando hayas sellado tus albóndigas, colócalas cuidadosamente sobre la salsa evitando colocar una encima de otra y deja cocinar durante al menos 30 minutos.
Sírvelas decorando con un poco más de perejil o cilantro y acompáñalas con arroz, papas doradas o pasta....con todo queda rico!!!
3.4.3177
Si les gustó la receta y se animan a ver y preparar más, los invito a seguirme en mi FACEBOOK, a que se abonen gratis a mi CANAL DE YOU TUBE para ver mis recetas en video, al TWITTER, en mi cuenta INSTAGRAM y a suscribirse a laNEWSLETTER para que recibas gratuitamente y en tu correo todas mis recetas.
La entrada Albóndigas de carne en salsa de tomate, receta chilena aparece primero en Fran is in the Kitchen.