Recuerdan la escena de la película de Disney la Dama y el Vagabundo ? Si ,así como esa escena se convirtió en un icono del cine animado las albóndigas han sido un clásico de las cocinas de todos los tiempos.
Se dice que los árabes enseñaron a los europeos a preparar estas bolas de carne y de allí conquistaron el mundo entero.Hay muchas maneras de prepararlas y aceptan múltiples acompañamientos.Hoy comparto con ustedes la manera de prepararlas que a mi familia mas le gusta.
INGREDIENTES
1 kilo de carne picada
2 cebolla mediana
1 morrón rojo
ajo y perejil
orégano
pimentón, ají molido, comino
sal y pimienta a gusto
2 tomates pelados cortados en cubitos
caldo de carne o verduras cantidad necesaria
aceite
harina cantidad necesaria
Cortar la cebolla,ajo y morrón y saltearlos unos segundos en una olla caliente con apenas un chorro de aceite .
Condimentar a gusto la carne con la sal,hierbas y especias.Picar el perejil y añadirlo a la carne junto con la cebolla y morrón salteados. Formar bolitas con la carne y pasarlas por harina ,saltearlas en el aceite que usamos para saltear las verduras dándolas vueltas con cuidado para que se cocinen en forma uniforme.Cuando se hallen doradas añadir el tomate picado con cebolla picada,si se desea se puede agregar champignones fileteados.Salpimentar y cubrir apenas con un poco de caldo de verduras o carne para terminar la cocción de las albóndigas .
Archivado en: Plato principal Tagged: Carnes, Plato principal