Un sándwich es algo mas que unas simples rebanadas de pan con un relleno en el medio, un sándwich se puede transformar con un poco de imaginación y audacia en un plato muy suculento y atractivo.Hasta las sobras del almuerzo pueden quedar muy tentadoras dentro de un pan crujiente y un poco de humeante queso derretido.
INGREDIENTES
1 kilo de carne picada
2 cebolla mediana
1 morrón rojo
ajo y perejil
orégano
pimentón, ají molido, comino
sal y pimienta a gusto
2 tomates pelados cortados en cubitos
caldo de carne o verduras cantidad necesaria
aceite
harina cantidad necesaria
Cortar la cebolla,ajo y morrón y saltearlos unos segundos en una olla caliente con apenas un chorro de aceite .
Condimentar a gusto la carne con la sal,hierbas y especias.Picar el perejil y añadirlo a la carne junto con la cebolla y morrón salteados. Formar bolitas con la carne y pasarlas por harina ,saltearlas en el aceite que usamos para saltear las verduras dándolas vueltas con cuidado para que se cocinen en forma uniforme.Cuando se hallen doradas añadir el tomate picado con cebolla picada,si se desea se puede agregar champignones fileteados.Salpimentar y cubrir apenas con un poco de caldo de verduras o carne para terminar la cocción de las albóndigas .
Para preparar el sándwich elegir el pan que mas les guste pero si es un trozo de baguette crujiente mucho mejor.Se puede frotar un ajo sobre la miga del pan lo que dará un toque mas de sabor, también añadir vegetales y hierbas frescas como lechuga,rucula, perejil o cilantro añade textura y sabor.Un queso cremoso que se derrita fácilmente sera el broche de oro para un bocado maravilloso.
Archivado en: Almuerzo, Cena, Plato principal, Sin categoría Tagged: Bocados salados, Carnes, Plato principal, Snak-Aperitivo