Preparar un sándwich me encanta, untar las rebanadas del pan de molde con algo cremoso o jugoso, para luego hacer capas de diferentes ingredientes, entre los que no puede faltar el queso, es una delicia!!
Y eso es lo que ocurre con este delicioso, crujiente y sabroso sándwich de cebolla caramelizada, bacon, queso de cabra y rematado con un exquisito huevo frito......es todo un espectáculo.
La historia del sándwich es muy curiosa, ya que según se cuenta, en el siglo XVIII, un aristócrata inglés, el IV conde de Sándwich, al que le gustaba comer mientras jugaba a las cartas, pedía que le pusieran un poco de carne entre dos rebanadas de pan. A esto se le puso el nombre de sándwich en honor al conde.
La idea de enseñaros este sándwich tan rico, ha sido gracias al reto Tus recetas, ya que el ingrediente elegido para este mes ha sido el bacon ahumado. En cuanto supe cual era, pensé en hacerlo porque me encanta, y suelo prepararlo de vez en cuando, tal como éste, o cambiando algún ingrediente.
Es un sándwich con una combinación de sabores y de texturas perfecta, que se completa con la mezcla de la yema del huevo al partirlo.
Ingredientes:(1 persona)
2 rebanadas de pan de molde de cereales (o normal).
3 lonchas de bacon ahumado.
Cebolla caramelizada.
Queso de cabra en rulo.
1 huevo.
Sal.
Aceite de oliva virgen.
Modo de hacerlo:
Lo primero de todo es tener preparada la cebolla caramelizada, puedes comprarla hecha o hacerla tu mismo con 1 cebolla, 1 cucharada sopera de azúcar moreno, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 de mantequilla.
Pocha la cebolla cortada en juliana a fuego lento en aceite y mantequilla a partes iguales, hasta que esté muy blandita.Cuando esté bien pochada añade 1 cucharada de azúcar moreno. Deja que caramelice removiendo lentamente, y deja que se enfríe un poco.
Corta 8 rodajitas no muy gruesas, del queso de cabra en rulo, reserva.
Calienta una sartén, cuando esté bien caliente añade las lonchas de bacon y deja que se frían en su propia grasa, reserva.
Pon la cebolla caramelizada sobre una rebanada del pan de molde, cubriéndola toda.
Coloca sobre la cebolla 3 lonchas del bacon frito.
Pon sobre el bacon 4 rodajitas del queso de cabra.
Tapa con la otra rebanada de pan y coloca encima las otras 4 rodajitas de queso.
Pon el sándwich en el horno precalentado a 200º durante unos 10 minutos, o hasta que veas que se funde el queso. Yo lo he hecho en la freidora de aire a 190º durante 5 minutos.
Fríe el huevo en una sartén con aceite de oliva, o hazlo a la plancha.
Colócalo sobre el sánwich.
Sirve y disfruta con él.
Las cantidades de los ingredientes pueden variar según tu gusto, puedes añadir más queso, o cambiarlo por otro en lonchas.....
Lo importante es que lo disfrutes!!
Espero que te guste.
Puedes ver todas las recetas con bacon ahumado que han hecho mis compañeras de reto, si pinchas en la foto del logo: