Esta es una receta que usa coliflor en lugar de arroz, algo muy habitual para los que siguen la dieta paleolítica. Es la versión saludable del típico arroz frito oriental con vegetales, algo de carne y huevo. Preparado de esta manera es muy saludable y un plato completo con muchos vegetales y buenas proteínas.
En esta versión usé salchichas precocidas (estilo alemán) como proteína, pero se puede hacer con carne, pollo y hasta camarones. Para hacerlo aun más auténtico, se puede preparar en un wok y agregarle salsa de soja.
Ingredientes
1 coliflor mediano
1 cebolla grande picada
1 pimiento rojo grande picado
1 bolsa de zanahorias cortadas y arvejas congeladas
3 salchichas precocidas (estilo alemán) cortadas en pedazos chicos
4-5 huevos
1-2 cdtas de ají molido
sal y pimienta a gusto
manteca y/o aceite de oliva cantidad necesaria
Preparación
Lavar el coliflor, cortar tallos y hojas y separar los ramilletes. Pasarlo por la procesadora hasta que quede picado en pedacitos de tamaño similar al arroz. Reservar.
Calentar manteca (mantequilla) o aceite de oliva y rehogar la cebolla y el pimiento hasta que se empiecen a ablandar.
Nota: si se usa carne o pollo, primero cortarlo en tiras pequeñas y antes de poner la cebolla, dorar en la manteca o aceite hasta que estén cocidas. Reservar y seguir con el resto de la receta.
Un poco antes que la cebolla esté lista agregar el ají molido y remover para que suelte el sabor.
Agregar la zanahoria y las arvejas. Mezclar y dejar cocer removiendo cada tanto hasta que se descongelen y se ablanden un poco.
También puede usarse zanahoria cruda (sin congelar) cortada en pedazos chicos y arvejas en lata. En este caso, agregar primero la zanahoria y dejar cocer hasta que se empiece a ablandar antes de incorporar las arvejas.
Antes de que la zanahoria y las arvejas se ablanden demasiado, incorporar el coliflor y mezclar bien. Si se usa salsa de soja agregarla en este momento. Tapar y dejar cocer 5-7 minutos o hasta que el coliflor esté blando
Simultáneamente, batir los huevos y cocerlos en un recipiente aparte hasta que queden revueltos. Asegurarse de que no queden pedazos muy grandes. Reservar.
Cuando el coliflor esté a punto, salpimentar a gusto y agregar las salchichas (o las tiritas de carne o pollo). Mezclar bien y tapar 1-2 minutos para que se calienten.
Agregar el huevo revuelto, mezclar bien. Servir.
En el momento de servir me gusta agregar un poquito de aceite de oliva. Delicioso!
PD: ya bajaste el recetario con las recetas más populares del blog? Y los reportes especiales? Son GRATIS! Para saber más, haz click aqui!
The post Falso “arroz” estilo oriental appeared first on La Vida que Elijo.