Te traigo un arroz con el toque oriental que tanto me gusta. No es el clásico arroz tres delicias que también está muy rico pero está más visto, así que hoy vengo con uno diferente.
Para este tipo de arroces llevo tiempo utilizando el arroz vaporizado, que además de que es uno de los más nutritivos junto con el integral (que no me gusta), para mí es el que mejor resultado da en casa porque los granos quedan muy sueltos. Como hay que remover, añadir ingredientes, volver a remover etc, y este arroz no se pasa, tienes la seguridad de que no te va a quedar una pasta.
En cuanto a la salsa de soja, hay muchas clases: más oscura, más salada, con más caramelo, etc, así que es mejor que no te pases con ella. Yo le pongo dos cucharadas soperas y me gusta así, prefiero quedarme corta a que quede demasiado fuerte de sabor, pero cada uno lo hace a su gusto. De cualquier manera es mejor empezar por poca cantidad y añadir más en todo caso, a que se te vaya la mano desde el principio porque luego no tiene arreglo.
A ver si te gusta...
Ingredientes:
- 250 gr. de carne de cerdo picada
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 cebolleta
- 1 huevo (sal y azúcar)
- 300 gr. de arroz vaporizado
- 2 cucharadas de salsa de soja
- aceite de sésamo
- aceite de girasol (es más neutro)
Elaboración:
Pon a hervir el arroz (sin sal) cuando empieces con la receta.
1. En un wok o sartén amplia, saltea las verduras cortadas en dados pequeñitos en un par de cucharadas de aceite de girasol.
2. Al cabo de un rato, cuando veas que están cocidas pero al dente, las apartamos a un lado y sofreímos la carne picada sazonada ligeramente con un poco de sal. En cuanto veas que pierde el color crudo, lo apartas del fuego.
3. Hacemos una tortilla muy finita con el huevo sazonada con una pizca de sal y de azúcar. La retiramos en cuanto esté y la troceamos en tiras a tu gusto, más o menos finas.
4. A estas alturas el arroz ya estará hervido, así que lo añadimos al wok y mezclamos con la salsa de soja y unas gotas de aceite de sésamo.
5. Removemos bien para que se integren todos los sabores, incorporamos la tortilla en tiras y volvemos a remover...
Prueba el punto de sal y si hace falta le añades una pizca o algo más de salsa de soja.
¡Listo!