Ingredientes para 2 comensales
1 coliflor pequeña,1 cebolla mediana,1 zanahoria,1 bote pequeño de garbanzos cocidos,1 pechuga de pollo en tiras,Menta fresca,Cúrcuma,Sal,Pimienta negra,Aceite de oliva,Uvas pasasEl trampantojo (engañar al ojo) es una técnica artística, y por supuesto, culinaria que consiste en dar apariencia a un plato sin usar el producto original (ejemplo: hacer un tataki de atún pero usando sandía, que tiene el aspecto rojo vibrante y "engaña al ojo") En esta ocasión hacemos lo propio con coliflor, que al triturarla se queda con el aspecto de la sémola usada para el cus cus. Un plato divertido, original y lleno de aromas.
1. Lo primero es poner a remojo las pasas. Luego cortamos en bruoise (trocitos) la cebolla y la zanahoria y los vamos pochando en una sartén con un poco de aceite durante 10 minutos. A fuego medio, con calma, suave...
2. Sacamos los ramilletes de la coliflor y los pasamos por la trituradora (o la batidora) hasta que queden desmenuzados y con forma de sémola de trigo (cus cus, vaya)
3. Salpimentamos las tiras de pollo por ambas caras y espolvoreamos un poco de cúrcuma por encima y un chorrito de aceite. Removemos con las manos para que se impregne bien la carne. Reservamos, todavía no le toca jugar...
4. Colamos los garbanzos (los lavamos bien bajo un chorro de agua fría). Ya tenemos todo en marcha. Ahora sólo queda lo bueno: darle caña.
5. Cuando ya esté pochada la verdura añadimos nuestro cus cus de coliflor y removemos bien para que se vaya haciendo. A los 2 minutos incorporamos los garbanzos, las pasas y mezclamos todo el conjunto. Añadimos menta fresca picada y salpimentamos. Si se quiere un toque picante se le puede añadir Harissa (pasta picante árabe)
6. Pasamos por la plancha el pollo (sin aceite, que ya lleva el del macerado) y dejamos que se doren por ambas caras.
7. Servimos la obra. En cuencos individuales colocamos el cus cus y coronamos con unas tiras de pollo. Decoramos con una hojita fresca de menta o hierbabuena.
8. Tu ojo te engaña, lo sé... pero que eso no te impida devorar el plato. ¡Que aproveche, hitchcookianos!