Fast food casero

Sandwich
Los niños y adolescentes, aunque también los mayores, son los más proclives a degustar comida rápida fuera de casa en conocidas hamburgueserías o pizzerías. También, les suelen gustar algunas variedades precocinadas para consumirlas en casa. Muchos de los productos que se presentan en estos formatos y en esos establecimientos se encuadran dentro de la llamada comida basura por la cantidad de grasas saturadas o aditivos que contienen, aunque en los últimos años ha aumentado el intento de mejorarlos nutricionalmente.

Hacer este tipo de comida rápida casera es fácil y mucho más sano. Usando ingredientes al alcance de nuestra mano y lo más naturales posibles, podemos conseguir exquisitas hamburguesas, pizzas deliciosas, los mejores perritos calientes y los sándwiches más suculentos. Toma nota de cómo prepararlos siguiendo las recetas que los amigos de los foros de cocina de facilisimo.com han aportado en distintas ocasiones. Comida rápida y buena alimentación no tienen que estar reñidas.
 

Recetas


Hamburguesas de atún en conserva con Thermomix (Receta de nuestra lectora Itálica)

Hamburguesa
Ingredientes para las hamburguesas: 400 gr de atún en conserva escurrido, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de pan rallado, 2 yemas de huevo, 40 gr de aceite de oliva, pimienta, salsa inglesa, tomillo y sal.

Resto de ingredientes: pan de hamburguesa, lechuga, cebolla, tomates, Ketchup, mostaza, pepinillos y mayonesa.
 

Elaboración:
Echamos en el vaso de la Thermomix la cebolla, el diente de ajo y el aceite, y troceamos durante 5 segundos a velocidad 5. Sofreímos 7 minutos a temperatura Varoma, velocidad 1. Echamos el atún escurrido, el pan rallado, las yemas de huevo, la sal, la pimienta, la salsa inglesa y un poco de tomillo. Mezclamos durante unos segundos a velocidad 1, hasta que quede una masa homogénea.

 

Deben salir unas 8 hamburguesas pequeñas. En una sartén ponemos un hilito de aceite, y ponemos las hamburguesas, dejándolas dorar 1 minuto por cada lado.Lavar la lechuga, lavar y cortar a rodajas la cebolla, lavar y cortar a rodajas los tomates. Montar la hamburguesa al gusto. También puedes hacer el pan de las hamburguesas.

 

Pizza casera (Receta de nuestra lectora Azahar5)


Pizza
Ingredientes para la masa: 1 huevo, 1 cucharadita de sal, agua templada, levadura para pan o levadura prensada y harina.

Ingredientes para cubrirla: tomate frito casero, orégano, pimienta, jamón cocido, beicon, chorizo y queso Mozzarella rallado.

Elaboración:
Para hacer la masa, batimos el huevo con la sal. Disolvemos el sobre de la levadura en medio vaso de agua templada, añadimos al huevo y removemos bien. Agregamos la harina y amasamos hasta que nos quede una masa compacta y no se nos pegue a las manos. Tapamos y la dejamos hasta que doble su volumen.

Precalentamos el horno y, mientras, estiramos la masa con el rodillo y la ponemos en la bandeja del horno previamente untada de aceite. Ahora ponemos el tomate, orégano, queso rallado, el jamón y el beicon, la pimienta, más orégano y, por último, queso rallado. Horneamos a 180º hasta que esté hecha.

Sándwich vikingo (Receta de nuestra lectora Karolina6666)

Sandwich
Ingredientes para 2 sándwiches: 4 lonchas de queso, 2 lonchas de pavo, alioli (mayonesa, ajo y perejil), 2 huevos y 4 rebanadas de pan de molde.

Elaboración:
Con el aolioli que habremos preparado, untamos el pan. Hacemos los huevos a la plancha: echamos un poco de aceite en una sartén antiadherente, cascamos un huevo  con cuidado, dejamos que se haga, rompemos la yema y le damos la vuelta, para que se cuaje bien la yema. Repetimos con el otro.

Encima del alioli colocamos una loncha de queso, una de pavo y el huevo y terminamos con otra de queso y el pan. En la misma sartén del huevo, ponemos el sándwich, bajamos a fuego mínimo y lo dejamos tostarse y hacerse por los dos lados.

Perritos calientes (Receta de nuestra lectora Cantabrona)

Perrito
Ingredientes para el pan: 250 ml de agua templada, 2 cucharadas de aceite, 1,5 cucharadas de azúcar, 500 gr de harina (preferiblemente de fuerza) y 1 sobre de levadura para pan.

Resto de ingredientes: jamón cocido, queso en lonchas y salchichas.

Elaboración:
Hacemos la masa de pan usando una panificadora. Ponemos en la cubeta todos los ingredientes de la misma en el orden que están escritos. Ponemos, en este caso, el programa 16 y dejamos un par de horas que suba la masa en la misma cubeta. Mientras, preparamos las salchichas, poniendo cada una sobre una loncha de jamón y otra de queso y enrollamos. Reservamos.

Una vez la masa ya este subida, la sacamos de la cubeta y hacemos la repartición. Estiramos las distintas partes y las vamos rellenando con las salchichas. Luego se cierran y se ponen en el horno 40 minutos a 180ºC.

 

Más recetas:

Pizza de verduras y queso de cabra
Sándwich ilustrado
Pizza especial de la casa
Hamburguesa Klyto
Sándwich light de atún

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hola Xic@s! Esta semana os traigo mi receta de los crepês. Me encanta hacerme cuando no tengo nada en la despensa. Sí, aunque suene raro, me suele pasar a menudo que por vagancia a hacer la compra, no me quede mucha cosa y haya de tirar mano de estos platos. La de veces que me he levantado por la mañana, y no tener ni unamíseragalleta que llevarme a la boca, y en menos de lo que canta un gallo cre ...

Es la hamburguesa una delicatessen, o simplemente se trata defast-food (comida rápida)?Depende. Si los ingredientes son de primera calidad y está hecha con cariño, esunplatotan coqueto como cualquier otro. De hecho, hay hamburguesas que son auténticas obras de arte.Otras, tan originales como sabrosas . Y por encima de todo, sigue siendo una de las comidas más versátiles que hay, fácil ... Read Mor ...

Sándwich de Salmón Fast food saludable Hoy os traigo una receta de salmón ahumado. No es nada complicado solamente es una idea para esos días que no tenemos mucho tiempo. Es una idea de como hacer un sándwich saludable y nutritivo, a la vez que sabroso. No es mi recomendación comer un sándwich a la hora de comer, pero ya os digo, mucho mejor que comer por ahí en algún fast food. En Irlanda y país ...

En la actualidad, la mayoría de personas viven inmersas en una vida sin tiempo para dedicar a uno de los aspectos más importantes del día a día; la alimentación. Desde que nos levantamos, hasta que volvemos a la cama bien entrada la noche, pasamos el día corriendo de un lado para otro, sin tiempo que perder. En los últimos años, la oferta de comida procesada, lista para su consumo inmediato, ha au ...

Buenas!! A alguien le apetece un hot dog (o perrito caliente)?? A mi me gusta comer fast food de vez en cuando, pero vegano!Está claro que no será tan sano como comer un plato de cereales integrales y verdura, pero sí que es mucho mejor que el fast food no vegano. Nos ahorramos el colesterol, hormonas, grasas y proteínas animales! Y está igual de rico!Esta receta puede interesar a personas que son ...

Se acerca Halloween y muchos de los que somos veganos o vegetarianos buscamos ideas inspiradoras sin ingredientes de origen animal o sin carne. ¡Te sorprenderá saber que las opciones son casi infinitas!, tanto para niños como para adultos, más aún teniendo en cuenta que cada vez hay más productos sustitutivos que pueden reemplazarse prácticamente en cualquier receta.En este especial queremos mostr ...

Fast-Food de calidad Mucho se está hablando ultimamente de la FAST-FOOD de calidad (comida rapida) y ligado a ello de los FOOD-TRUCKS (camiones de comida) y, aunque llevan decadas en otros paises anglosajones, en España son novedad, suelen ser camiones de fast-food pero de calidad, productos frescos cocinados al momento y con mucho cariño y amor, un contacto vendedor-cliente que apenas sientes en ...

Aunque la mayoría de recetas que os propongo para las cenas de entre semana son rápidas y sencillas (el bacalao gratinado no, vale), la de hoy es exprés para cuando llegamos a casa volando y lo único que nos apetece es tirar de fast food porque no estamos como para ponernos a cocinarEn nuestro caso son esos días que venimos de actividad extraescolar y no hay cena ya preparada, esos días que dan ga ...