Receta de Javier Romero
Recetas de sándwichs y hamburguesas ,historia:
Recetas de sándwichs y hamburguesas espectaculares. Estas recetas van a conseguir algo, producirte grandes dosis de felicidad de manera sana ya que todas están hechas en casa.
Cuantas veces he oído nominar a estos exquisitos bocados como "comida basura". Es una auténtica lástima que a platos tan completos nutricionalmente hablando se les atribuya tal condición. Estoy seguro que si utilizamos los ingredientes adecuados, podremos darnos festines de forma muy sana, no crees?
Para ver las recetas solo debes pinchar en la foto que te interese, de esta forma se abrirá una ventana nueva con la receta completa.
COMENZAMOS CON UNA RICA RECETA EN VÍDEO:
HAMBURGUESA CASERA DE VACUNO
A lo mejor para los que ya me conocéis os sorprende que cuelgue una receta de hamburguesa, ya que en repetidas ocasiones he manifestado mi descontento con ciertas cadenas de comida rápida o Fast food y el tipo de productos que estas nos ofrecen, vamos que no me gustan nada y estoy totalmente en contra y no las voy a nombrar no sea que me caiga una demanda o algo así y era lo que me faltaba, pero en cualquier caso, creo que todos sabéis de cuales estoy hablando.
SÁNDWICH CALIENTE DE ATÚN
Para hacer un sándwich caliente de atún lo primero que vamos a hacer es poner a hervir agua a fuego medio. Añadimos el huevo y, cuando flote, ya está listo y podemos apartarle del fuego. Esperamos a que se enfríe y le quitamos la cáscara.
HAMBURGUESA CASERA DE COCINA FAMILIAR
Con la receta de las hamburguesas caseras, he preparado esta maravilla entre pan y pan. Queso, beicon, tomate, setas, huevo... son algunos de los ingredientes que componen este emparedado (en realidad son casi todos, no os asustéis). Curiosamente este tipo de preparación se remonta al Imperio Romano, ya que hay datos de una preparación llamada isicia omentata en el libro de Marco Gavio Apicio (patricio y gastrónomo romano) "De re coquinaria", muy parecida a lo que hoy conocemos como hamburguesa.
SÁNDWICH VEGETAL
Dicen que es una creación de John Montagu, cuarto conde de Sandwich que harto de tomar dulces con el té, se decidió por hacer pequeños bocados entre pan y pan, por eso se le puso el nombre. Hoy en día el formato del sándwich nos permite jugar con la imaginación para crear verdaderas obras de arte gastronómicas. Yo os voy a presentar un sándwich vegetal que personalmente gozo mucho tanto haciéndolo como comiéndolo.
SÁNDWICH NORUEGO
La idea de esta receta surgió a raíz de participar en un concurso de Canal Cocina. Aparte de este, preparé otros cuantos para el concurso. No lo gané, pero al menos tuve la cena resuelta durante unas cuantas noches.
SÁNDWICH CLUB
Hoy vamos a añadir un nuevo sándwich a la colección y va a ser uno de los más conocidos. El sándwich club o Club sándwich, tiene unos ingredientes tradicionales que son pavo, panceta, queso, lechuga bien picada y rodajas de tomate. Existe la variante de cambiar el pavo por pechuga de pollo a la plancha e incluso, cambiar la panceta por jamón. Se suele servir junto con un puñado de patatas fritas.
SÁNDWICH CLUB CON PAN INTEGRAL Y AGUACATE
Este sándwich es una adaptación un poco más clásica del Sándwich club, el cual consiste en un sándwich de tres pisos cortado en diagonal y elaborado con pan de molde blanco. Yo en este caso he usado un pan integral redondo, pero tú puedes usar un pan integral normal. En la medida en que podáis es mejor optar por alimentos con contenido de fibra integral, trae una buena cantidad de beneficios a nuestro organismo, y entre ellas es que previene la subida de glucosa en sangre, nos permite mantenernos saciados por mucho más tiempo.
SÁNDWICH DE POLLO Y BEICON O TOCINETA
Los sándwiches son un elemento muy recurrente a la hora de hacer comidas o cenas cuando hay muy poco tiempo para cocinar. Este tipo de emparedados poseen una historia que establece sus orígenes en el siglo XVIII, a partir del aristócrata inglés John Montagu, IV conde de Sandwich (1718-1792), aunque no fue él su inventor. Se comenta de este conde que le gustaba comer de esta forma porque así podía jugar a las cartas mientras comía, sin ensuciarse los dedos. Seguiría pero sería demasiada distracción para lo que realmente nos ocupa, que es la receta del sándwich de pollo y beicon, así que vamos a ello.
SÁNDWICH CLUB AL ESTILO VIPS
Para hacer un riquísimo sándwich Club al estilo Vips lo primero que debemos hacer es colocar el bacon entre un papel de cocina por abajo y otro por arriba. Lo ponemos un minuto en el microondas, sacamos y reservamos.