Flamenquines
Los que frecuenten Córdoba y Jaén, provincias de Andalucía, sabrán de que hablamos hoy. Los flamenquines son famosos en estas tierras, y están tan buenos que tengo que compartirlos con vosotros. No es más que un filete de lomo y otro de jamón enrollados y fritos. Con mi familia siempre le he colocado queso, lo que hace que sean mucho más deliciosos. Os enseñamos como hacerlos para que los podáis probar. Espero que os gusten!!!
Ingredientes
- 8 filetes de lomo
- 4 lonchas de jamón serrano
- 4 lonchas de queso
- harina
- 2 huevos
- pan rallado
- sal y pimienta
Receta
Primero tenemos que procurar que filete de lomo esté bien finito. Un vez confirmado eso tomamos algo que nos ayude a aplastarlos mejor.
Ponemos un la mitad de cada loncha de jamón y un trocito de queso dentro. Los enrollamos de uno en uno. En las fotos lo podréis ver bien. Los enharinamos para que se sellen y de este modo no se abrirán.
Ahora, como con cualquier empanado, los pasamos por huevo, y después por pan rallado.
Es hora de freírlos. Lo haremos en una sartén con el aceite de oliva bien caliente y los moveremos para que se doren por todos lados por igual.
No esperen más para probarlos, porque le aseguro que están absolutamente deliciosos.
Si os apetece conocer más recetas estupendas no dejéis de visitar nuestro Facebook donde encontraréis todas nuestras actualizaciones. Un saludo!!
https://www.facebook.com/lacucharazul