Las fresas, quizás por el color rojo que tienen, son una fruta muy asociada al romanticismo. Hay quien va más allá e incluso dice que la forma de muchas de ellas asemeja a la de un corazón. Sea por lo que sea, si están en el postre de tu cena o comida de San Valentín, seguro que son un acierto.
Aunque lo común es tomarlas con nata, nada como el chocolate para hacerla más irresistibles. Si quieres que las fresas estén en el postre de tu celebración del Día de los Enamorados, toma nota de las 3 ideas que te damos para presentarlas y combinarlas con el exquisito chocolate.
Una de las combinaciones de fresas y chocolate más conocidas es aquella en la que se bañan en chocolate y se dejan enfriar para que se solidifique. Miguelixo fue más allá y nos mostró cómo prepararlas, pero de una manera muy original:
Ingredientes para 2 comensales
12 fresas,24 moldes pequeños de magdalenas,75 gr de chocolate blanco,275 gr de chocolate negro (75 gr para bañar las fresas y 200 gr para el molde,200 ml d enata para montar,corazones de azúcarCon un pincel de silicona pintamos con chocolate las paredes y la base del molde de papel de cupcakes, os aconsejo que utilicéis 2 moldes de papel por cada uno, ya que son muy finos. Este proceso lo realizamos primero una vez, dejamos que se endurezca un poco y repetimos. Así conseguiremos mas grosor de chocolate en las paredes, lo que nos facilitará el trabajo a la hora de desmoldar sin que se rompa el chocolate. Reservamos a temperatura ambiente.
Continuamos lavando las fresas y dejándolas secar por completo. Fundimos el chocolate blanco al microondas y una vez fundido, mojamos la fresa en él, en forma diagonal. Rápidamente echamos por encima 2 o 3 corazones de azúcar y lo reservamos encima de una hoja de papel de cebolla o papel para hornos. Realizamos este paso con todas las fresas y dejamos que el chocolate se solidifique.
Por último fundimos el chocolate negro y realizamos la misma operación de antes, solo que bañamos el lado opuesto de la fresa. Dejamos que solidifique y reservamos.
Montamos la nata (crema de leche).
Para montar nuestro bombón, cogemos una base de chocolate, que ya tendremos sin papel, con una manga pastelera o una cuchara rellenamos con nata (crema de leche) y le colocamos una fresa encima.
Otro de los clásicos es hacer una fondue de chocolate para mojar en ella las fresas, como así nos enseña a hacer Aniballopez:
Ingredientes para 1 comensales
- 4 Fresas - 4 Pastillas de chocolate blanco - 4 Pastillas de chocolate negro1) Lavas y escurres muy bien las fresas. Metes las pastillas de chocolate blanco en un bol, lo introduces en el microondas, lo tapas -con una tapadera especial para microondas- y programas 2 minutos a 600. Sacas, remueves y echas sobre el cuenco unipersonal en el que vayas a llevarlo a la mesa. Haces los mismo con las pastillas de chocolate negro, aunque en este caso sólo deberás tenerlas 1 minuto y 20 segundos.
Sirve inmediatamente para que el chocolate esté caliente y hazlo junto a las fresas en servicios individuales. Si quieres más detalles, visita Cocina con Aníbal.
Por último, podemos ir más allá y directamente preparar una tarta en la que se combinen los dos ingredientes protagonistas de este post: las fresas y el chocolate. Gulofer nos apuntó en su día una idea.
Ingredientes para 6 comensales
650 gr de fresas,5 huevos,3 tazas de harina de trigo,3 tazas de azúcar,200 gr de margarina sin sal,250 gr de chocolate para postres,300 gr de leche condensada,vainilla o azúcar avainillada,levaduraPara el relleno y la cobertura se calienta la leche condensada, una vez caliente añadir el chocolate y remover siempre en la misma dirección hasta que se disuelva del todo .Picar en trozos algunas fresas y mezclar con un poco de la disolución de leche y chocolate, extender sobre la mitad del bizcocho, tapar con el otro disco y extender en la misma dirección siempre el resto de la mezcla, adornar con las fresas restantes como más os guste.Las fresas para adornar es mejor que las tengáis cortadas con antelación para que pierdan algo de líquido, en caso contrario os pasará lo que se ve en mi tarta, al pasar el tiempo se forma un charquito del líquido de las fresas, en mi segunda tarta esto ya no me pasó.
¿Nos apuntas más románticas ideas en las que se combinen las fresas y el chocolate?
Primera imagen: somegeekintn/Flickr