Hace un mes compré unos cortadores para galletas y aun no los había utilizado. Son de la marca Birkmann, los vi en un escaparate y no pude resistirme a entrar a por ellos, son un capricho, pero es lo que ocurre cuando una se pasa la vida pensando en dulces varios.
Como no veía el momento de usarlos, esta semana hice galletas, elegí esta receta pero ajustando las cantidades de la siguiente forma:
Reduje los ingredientes a la mitad y para las de café simplemente sustituí la esencia de vainilla por aroma de café, pero vaya aroma!!!! con una poquísima cantidad la galletas huelen y saben estupendamente.
Para las de chocolate y partiendo de la mitad de los ingredientes de la receta original, sustituí 40 gr de harina por 40 gr de cacao puro Valor y le añadí un chorrito de leche al amasarlas, muy poca. Impresionantes!!!! sobre todo para una adicta al chocolate como yo.
Me encanta acompañar el café de unas galletitas y mas cuando lo preparo de la siguiente forma:
A 250 gr de café añadimos una cucharada mediana bien colmada de canela en polvo y media cuacharadita de cardamomo en polvo. Mezclamos bien y lo utilizamos para poner la cafetera italiana o express, ya me diréis!!!!. Yo lo preparo y lo guardo en un bote hermético para cuando me apetece tomarlo así.
Las galletas de chocolate las suelo utilizar para acompañar el te con hierbabuena.
y el café preparado de la forma anterior lo acompaño de galletas de café.
La masa de las galletas debe estar muy muy fría cuando los cortadores son tan pequeños y tiene formas muy marcadas como el caso de estos ya que de lo contrario la masa se rompe al sacarla para ponerla en la placa del horno.
Ya me diréis si os gustan