Estas galletas, pueden tener algunas variaciones, ya que dependiendo del tipo de queso que le pongáis, tendrá un sabor u otro. Pero seguro que con cualquier tipo de queso quedan muy buenas.
Son muy fáciles de preparar, y aguantan varios días sin problemas
A continuación te dejo la video receta, en ella verás la cantidad de ingredientes exactos y el paso a paso para preparar estas galletas saladas de queso y bacon todo ello explicado en menos de 3 minutos.
Te invito a que le des al play al video siguiente, y así verás lo fácil que te resulta prepararla al ver el video
Si te ha gustado la receta, te invito a suscribirte a nuestro canal de YouTube en el siguiente enlace >> http://bit.ly/2adJM4g <
Los ingredientes que necesitamos son: (las cantidades exactas están en la videoreceta)
- harina
- mantequilla
- queso rallado
- bacon
- leche
- levadura
- sal y pimienta
Modo de preparación:
Empezamos añadiendo en un bol la harina y la levadura, lo mezclamos bien, y seguimos añadiendo ingredientes. Primero la sal y la pimienta, luego la mantequilla, seguimos con el queso rallado y el bacon, y terminamos con la leche.
Ahora con una espátula empezamos a mezclarlo todo bien, hasta que llegue el momento, en que tengamos que empezar a mezclar con las manos, ya que con la espátula será un poco difícil. Hay que conseguir una masa compacta, que no se engancha y que se puede trabajar con ella muy bien. Cuando tengamos una masa con esas características ( en la video receta se ve muy bien, VER AQUÍ), la tendremos que empezar a estirar con la ayuda de un rodillo. Hay que dejarla con un grosor aproximado de 1cm. Cuando lo tengamos, empezamos a cortar galletas con la forma que mas os guste, yo las he cortado en forma de triángulo, pero eso ya va al gusto de cada uno.
Una vez tengamos todas las galletas cortadas, las pasaremos a una bandeja de horno, y las llevaremos al horno durante 15 minutos aproximadamente, calor arriba y abajo a 200ºC.
Cuando veamos que las galletas ya se empiezan a dorar, es que ya estarán listas, así que las sacamos del horno, y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Y listo!!! ya tenemos nuestras galletas saladas de queso y bacon listas para comer.
Espero que te haya gustado esta receta de galletas saladas de queso y bacon, si intentas hacerlas en casa, me encantará ver como te quedan. Me puedes enviar una foto de tu resultado a cualquiera de mis redes sociales; y además, puedes seguirme por todas ellas, aquí te dejo los enlaces para que puedas encontrarme
Youtube: https://www.youtube.com/user/somethingiscooking
Facebook: https://www.facebook.com/SomethingIsCooking/
Twitter: https://twitter.com/Somethingiscook
Instagram: https://www.instagram.com/somethingiscook/
Blog: http://somethingiscook.blogspot.com.es/
OTRA RECETA DE INTERÉS: GALLETAS DE QUESO