Bieeennn!! Yuuujuuu!!! hemos ganado el concurso en el que Visita Madrid y Mahou nos pedían nuestra versión del legendario bocata de calamares. Pues le dimos una vuelta, nos pusimos manos a la obra y preparamos algo divertido y un tanto diferente, un bocata de pan brioche con calamares, col y alioli cítrico, muy fácil y muy rico.
Ingredientes
1 pan brioche
1 calamar fresco
50 gr de repollo rizado
50 gr de alioli
1 cucharada de zumo de lima
ralladura de lima
1 nuez de mantequilla
y aceite de oliva
Cortamos una rebanada del pan brioche de 4cm de grosor, de esta rebanada debemos cortar un rectángulo de 4 por 8 cm.
Una vez obtenido el rectángulo, vaciaremos un poco la miga con ayuda de un cuchillo sin llegar a los bordes ni al fondo para que más tarde podamos rellenarlo. Derretimos la mantequilla en una sartén a fuego medio, doramos con cuidado el pan de nuestro bocadillo por todos los lados y reservamos.
Preparamos ahora el relleno del bocata de calamares. En primer lugar haremos un alioli tradicional y cuando esté listo le añadimos la cucharada de zumo de lima. A continuación cortamos el repollo en juliana muy fina. Por último limpiamos el calamar y cortamos en anillas, sazonamos y pasamos por harina. A continuación los freímos en abundante aceite caliente.
Ahora ya podemos montar el bocadillo. Primero ponemos un poco de alioli en el fondo del pan, encima un poco de repollo y sobre este los calamares que hemos cortado en dos previamente. Terminamos con un poco más de repollo de nuevo y con la ayuda de un biberón daremos unos toques de alioli sobre nuestro bocata. Para finalizar, rallamos lima sobre nuestro bocata.
Ahh, y no te pierdas el vídeo que hicimos para el concurso #MadridBocataCalamares
Buen provecho!!
Related Posts