GOULASH DE TERNERA SIN GLUTEN

Este GOULASH DE TERNERA SIN GLUTEN, un plato casero sencillo, te fascinará por la ternura de la carne y el aroma de sus condimentos.

El gulash húngaro se escribe realmente “gulyás“, que significa “pastor o pastora” en su forma original.
Los pastores preparaban una provisión de carne antes de salir de casa en sus viajes por Europa ya en el siglo IX.

En una caldera de hierro sobre el fuego, se hervía y se condimentaba con cebollas hasta que se evaporaba todo el líquido.
Esta mezcla se guardaba en bolsas una vez que se había secado.
Cuando llegaba la hora del almuerzo, bastaba con hervir agua y mezclarla con la carne para hacer un guiso rápido, caliente y sencillo.

Lo que empezó como una necesidad ha evolucionado hasta convertirse en una especialidad nacional con diferentes versiones.
Con el paso del tiempo, se introdujeron ingredientes adicionales; a partir del siglo XVIII, este guiso incluía patatas, pimientos rojos, tomates y especias. Y sobretodo, se añadió el pimentón húngaro, paprika, y ahora se considera un componente importante de la comida.


Ingredientes
GOULASH DE TERNERA SIN GLUTEN
800 gramos carne de ternera para guisar
2 unidades zanahorias
1 unidad pimiento rojo
1 unidad cebolla
2 dientes ajos
1 hoja de laurel
200 gramos tomate triturado
harina sin gluten o maicena
100 mililitros vino tinto
aceite
sal
pimienta negra molida
1 cucharadita pimentón dulce
1 cucharadita paprika o ají molido
1 cucharadita comino molido



Aquí te dejo los pasos para elaborar mi versión de GOULASH DE TERNERA SIN GLUTEN

Paso 1: Coloca la carne partida a tamaño mordidaen un recipiente y salpimenta. Remueve un poquito para que se mezcle bien. Añade un poquito más de sal y otro poquito de pimienta para que te quede toda la carne bien sabrosa. Espolvorea con harina sin gluten toda la carne hasta que te queden bien enharinados todos los trocitos. Mezcla todo bien con las manos.

Paso 2: Una vez que la tienes toda bien enharinada pon un poquito de aceite en la cazuela y márcala. Cuando ya esté marcada, resérvala.

Paso 3: En el mismo aceite rehoga las dos zanahorias cortadas chiquititas, el pimiento también cortado y, después de un par de minutos, añade la cebolla. Mezcla todo muy bien y añade una hoja de laurel y los dos ajos rallados.

Paso 4: Mézclalo también y ahora es el turno del pimentón dulce. Nada más echarlo añade el tomate triturado para que no se queme y mezcla nuevamente. En otra cazuela pon agua a hervir.

Paso 5: Ahora pon una cucharadita de paprika. Si no tienes, como es mi caso, pon ají molido que también le va muy bien. Un poquito de sal y una cucharadita de comino. El comino le da un sabor que me encanta.

Paso 6: Y ya puedes incorporar la carne. Remueve bien para que se mezcle con el sabor de las verduritas y de las especies y ahora vierte una copa de buen vino tinto, cuanto mejor sea, más rico quedará. Deja evaporar el alcohol del vino durante 2 minutos

Paso 7: Y ahora añade un poquito del agua que habías puesto a hervir, que cubra ligeramente. Remueve un poquito y déjalo tapado 30 minutos haciendo chup chup a fuego suave, para que no se pegue.

Conclusión:

Y sólo nos queda emplatar y ¡a disfrutar! Espero que os haya gustado esta receta. Es muy fácil de hacer y queda muy sabrosa.

https://www.elmenudegemma.site/receta/goulash-de-ternera-sin-gluten/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: