Ingredientes:
500 gramos de carne de aguja (yo de Cachenas de San Breixo).
Un pimiento rojo (no muy grande).
Un pimiento verde (no muy grande).
2 tomates.
1 cebolla pequeña.
2 dientes de ajo.
200 mililitros de vino tinto (yo de bodegas Peña Gutiérrez).
1 cucharada rasa de pimentón ahumado picante.
1 cucharada rasa de pimentón ahumado dulce.
Media cucharadita de tomillo seco.
Media cucharadita de romero seco.
Media cucharadita de orégano seco.
Media cucharadita de pimienta molida.
Media cucharadita de cominos en grano.
3 hojas de laurel.
250 mililitros de agua.
120 mililitros de aceite.
Sal.
Elaboración:
En la olla en la que vamos a realizar el goulash colocamos el aceite. Cuando esté caliente añadimos la carne cortada en dados que previamente habremos salpimientado y espolvoreado con las especias secas y el laurel. cuando la carne esté lista la retiramos y reservamos.
En ese mismo aceite ponemos la cebolla picada y los dientes de ajo machacados. Rehogamos un poquito y antes de que se poche añadimos los pimientos.
Cuando los pimientos empiecen a blandearse añadimos el tomate cortado a dados pequeños y dejamos que se cocine durante un par de minutos.
Transcurrido ese tiempo añadimos el vino y el agua.
Volvemos a añadir la carne que teníamos reservada. Tapamos la olla y dejamos cocinar unos veinte minutos.
Antes de servir lo espolvoreamos con un poquito de perejil fresco y listo.
Mirad que hermosura de perejil me regaló mi amigo José López. Cultivado por él mismo es sus maravillosas macetas ¡En la vida había visto perejil tan bonito y con ese tamaño!
Para la elaboración de esta receta he utilizado una magnífica carne de vaca gallega de raza cachena de la empresa Cachenas de San Breixo. Esta empresa familiar, dedicada a la cria y reproducción de vacas cachenas en la montaña lucense se caracteriza por el cuidado del producto desde el nacimiento de la vaca hasta la entrega de la carne a los clientes; es por eso que las carnes que ofrece Cachenas de San Breixo es 100% natural (alimentada con leceh materna, pastos, forrajes seleccionados, cereales sin aditivos y todos los recursos que ofrece la naturaleza) y 100% gallega. La carne de cachena es enviada a cualquier parte de España acompañada siempre de certificados de pureza de raza y alimentación natural, envasada al vacio con etiquetado individual y servida en cajas isotérmicas para no romper en ningún momento la cadena de frio.
El vino que he utilizado procede de las bodegas Peña Gutierrez. Esta empresa toledana lleva décadas dedicadas al cultivo tradicional de los viñedos auqnue, al mismo tiempo, a la vanguardia en cuanto a nuevas tecnológias, como la irrigación por goteo o la vendimia mecanizada. Entre sus productos se encuentran el Cabernet Sauvignon-tempranillo roble; Cabernet Sauvignon Valle de las huertas; y el tempranillo joven.