Este mes en Cocinas del Mundo viajamos a República Checa, en Europa Central. Es un país conocido por sus castillos adornados, las cervezas nativas y su larga historia. Praga, la capital, cuenta con el gran castillo de Praga del siglo IX, es una ciudad antigua medieval. De su gastronomía he cogido para este reto"Goulash", un plato especiado, elaborado principalmente con carne, cebollas, pimiento y pimentín. Su aspecto es parecido al de la carne estofada, se considera una comida casera y sencilla debido a que requiere poca atención en su preparación y a los pocos ingredientes, el principal, una buena carne de vaca.
Con esta receta participo en el reto de Cocinas del Mundo del mes de Febrero de 2022
Ingredientes:
1 kgr de carne de vaca (o ternera) limpia y cortada en dados
8 cucharadas de aceite de oliva
2 cebollas grandes picaditas
2 cucharaditas de pimentón dulce
400 gr de tomate triturado de lata
200 gr de champiñones
300 mililitros de agua o caldo de carne
sal y pimienta molida
perejil
150 mililitros de nata (crema de leche)
Preparación:
Ponemos en la olla rápida la mitad del aceite y doramos la carne por tandas. Cuando tengamos toda la carne lista, la juntamos en la olla, echamos el pimentón y rehogamos 1 minuto más.
Ponemos el resto del acveite en una sartén y sofreímos la cebolla a fuego lento, añadimos el tomate y seguimos sofriendo unos minutos más.
Incorporamos el sofrito a la olla donde tenemos la carne, salpimentamos y añadimos el caldo o el agua. Cerramos la olla y cocemos durante 25 minutos.
Cuando podamos abrir la olla incorporamos los champiñones (enteros y bien lavados), cerramos de nuevo y cocemos unos minutos más.
Antes de servir, incorporamos removiendo la mitad de la nata (crema de leche) y la otra mitad se la ponemos por encima. Espolvoreamos con el perejil picado y servimos.