1 kg de carne de ternera para estofado
1 cebolla picada
1 pimiento verde picado
½ pimiento rojo
1 apio picado
3 dientes de ajo picado
Ralladura de jengibre fresco
2 1/2 tazas de salsa de tomate casera o 2 latas de salsa de tomate
1/3 taza de salsa de soja
300 g de champiñones rebanados
1/2 cucharadita de tomillo
1 vaso de sake o vino de arroz
Aceite de oliva
Sal
1 guindilla pequeña
Pimienta de Sichuán (se puede sustituir por pimienta de Jamaica, o pimienta negra, si no conseguimos las otras)
ELABORACIÓN DE GOULASH ORIENTAL
Se coge la carne y se limpia de restos de grasa y "zonas sucias". Estos restos los pondremos en una cazuela a cocer, para hacer caldo, la carne la trocearemos en dados pequeños, para poder comer.
Pelaremos, limpiaremos y trocearemos muy finamente, la cebolla, el pimiento verde y rojo, el apio y los tres dientes de ajo, los pondremos en una sarten, a pochar con un chorro de aceite de oliva. Cuando esté con colorcito, lo retiramos y escurrimos.
En el aceite sobrante, en una cazuela, sellaremos la carne, junto con la guindilla machacada, para que no pierda los jugos al cocer, cuando veamos que coje cierto color, echamos el vaso de sake, la ralladura de jengibre, la cucharadita de tomillo, la salsa de soja, el tomate y parte del caldo, para que cubra la carne, que hemos preparado con los desperdicios.
Se añaden las verduras y se deja cocer a fuego lento, durante 45-50 minutos, o hasta que la carne, veamos esté tierna (como 5-10 minutos antes de retirar la carne, añadiremos los champiñones picaditos).
Servir caliente.
La entrada Goulash oriental aparece primero en Elbullirdeagus.