No os voy a mentir, el desafío de este ms no me hacia demasiada ilusion. La idea era buena, la vuelta al mundo en cinco recetas. Pero me fue a tocar la única que no me apetecía hacer, el goulash con estas impronunciables albóndigas de pan.
En fin que los desafíos están para superarlos y aquí os traigo el mio. Elegí el goulash de pollo porque de ternera ya lo tengo en el blog y aunque pensé que con pechuga quedaría seco, no ha sido así. Las albóndigas estas no me han hecho demasiada gracía, pero con la salsa se dejan comer…. Tendría que haberles dado mejor la forma redonda pero me he cortado mientras cocinaba y no he podido utilizar la mano izquierda el resto de la receta, así que me he arreglado con la cuchara de los helados para darles forma.
En fin, que os dejo con la receta ;)
Ingredientes para los semmelknodel; 250gr de pan, 1 cebolla pequeña, un manojo de perejil fresco, 30gr de mantequilla, 200ml de leche (yo le pondría algo menos porque la masa quedaba muy líquida) y 2 huevos.
Ingredientes para el goulash; 1 cebolla, 1 pimiento, 1/2kg de pechuga de pollo en dados grandes, 1 cucharada colmada de pimentón, sal, pimienta y medio litro de caldo de pollo.
Lo primero que haremos serán los semmelknodel, para ello picaremos el pan en la txm unos 8seg al 5. Reservamos.
Ponemos le cebolla en cuartos en el vaso y el perejil, picamos 7seg al 5. Añadimos la mantequilla y rehogamos 3min, varoma, vel 1.
Añadimos la leche, el pan y los huevos y amasamos 10seg espiga (si veis que os queda muy liquido añadir algo de pan)
Formamos bolas con esa masa y las cocemos en una cacerola con agua muy caliente durante unos 10min.
Para hacer el goulash ponemos en una cacerola un fondo de aceite, rehogamos la cebolla, añadimos el pimiento y el pollo, le damos unas vueltas y agregamos el pimentón. Lo movemos bien para que este no se queme. Finalmente le ponemos el caldo, la sal, la pimienta, lo llevamos a ebullición y después bajamos el fuego y lo cocinamos 10min.
Servimos el goulash con los smmeldnodel.
Y ahora os invito a ver las propuestas de mis compañeros aquí.