Hoy os traigo otra receta vegana para daros ideas con platos más tradicionales y que veáis que ser vegetariano o vegano no significa comer siempre ensaladas y platos aburridos, os puedo asegurar que está hamburguesa también gustará a los más carnívoros, por lo menos a mi marido le gustó bastante.
Además es cocina de aprovechamiento ya que en mi caso hice bastante hummus de remolacha que podéis ver aquí la receta y con lo que sobró hice estas estupendas hamburguesas.
Son muy fáciles de hacer y en poco tiempo las tenéis listas para la hora de comer.
Ingredientes :
Hummus de remolacha
Harina de avena o copos de avena deshechos
Sal y pimienta al gusto
Para formar la hamburguesa :
Lechuga
Tomate
Cebolla morada
Rabanitos
Lo único que hay que hacer es mezclar lo que nos sobró del hummus con los copos de avena que han de estar deshechos, podemos hacerlo con una licuadora por ejemplo.
Tenemos que conseguir una pasta espesa, no os pongo cantidades porque depende de la cantidad de hummus y si estaba más o menos líquido.
Salpimentamos a gusto.
Cuando tengamos una consistencia que se puede manejar, formamos las hamburguesas y las envolvemos en papel film y las dejamos en el congelador 15 minutos para que conserven su forma a la hora de hacerlas.
Pasado el tiempo las sacamos y en una sartén caliente con un poquito de aceite vamos a dejar que se doren un par de minutos por cada lado, no mucho más porque sólo queremos que cojan calor y colorcito.
Formamos la hamburguesa a nuestro gusto y ya podemos disfrutar de una burguer que no tiene nada que envidiar a las de carne.
Esta entrada apareció primero en Lemonylimón.