Las lentejas son una importante fuente de proteína, ideal para las personas vegetarianas (25%-30%). Pero no sólo proteínas. También nos aportan gran cantidad de fibra, lo que las hace un alimento bastante saciante, hidratos de carbono de absorción lenta, vitaminas del grupo B (a excepción de la B12), ácido fólico (gran ayudante de la circulación y corazón), así como su gran riqueza en minerales, tales cómo el magnesio, potasio, calcio, hierro, zinc y fósforo.
Comprueba en el siguiente vídeo que las hamburguesas de lentejas son lo más sencillas de elaborar:
Sólo vas a NECESITAR:
-450 gr., aproximadamente, de Lentejas cocinadas
-1 Cebolla
-1 Calabacín o Zapallo Italiano
-Sal Marina (al gusto)
-Pimientas (al gusto)
-Pimentón Dulce (al gusto)
-Tomillo (al gusto)
- Harina de Garbanzos
-Aceite de Oliva (Para cocinarlas)
Las especias son opcionales, incluso se pueden añadir otras como curry, orégano, cilantro,...
PROCESO:
1. Cocinaremos las lentejas, con un poco de sal y algunas hojas de laurel (opcional)
2. En una trituradora agregamos las lentejas, la cebolla, calabacín, sal y especias. Trituramos hasta conseguir una pasta homogénea.
3. A esa mezcla le agregaremos 4-5 cucharadas de harina de garbanzos para darle espesor y así formar bien las hamburguesas. Si se quedaran muy pegasosas, añadiríamos algunas cucharadas más.
4. Una vez que tengamos la masa preparada, con una cuchara grande iremos tomando pequeñas porciones en forma de bola y aplastándolas para darle forma de hamburguesas.
5. Por último, en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva (o cualquier aceite que utilices) las cocinaremos hasta que se doren. Y listo, tendremos listas unas deliciosas hamburguesas de lentejas.
Espero que les resulte útil esta receta. Les animo a que intenten probarla, es de las hamburguesas vegetales que mejor quedan haciéndolas en casa.
Nos vemos pronto. Chao!!
YUSTHERFOOD