Cocina de Emergencia Idea guardada 6 veces
La valoración media de 15 personas es: Excelente

Hamburguesas de calabacín

En casa la idea de convertir una receta totalmente omnívora en un plato vegetariano siempre nos ha parecido interesante y atractiva, y claro, que receta más interesante que el de las hamburguesas, ¿verdad?. Hasta hace poco, lo habíamos probado tanto con legumbres (garbanzos y lentejas) como con calabaza, pero nunca habíamos obtenido un resultado como para incorporar el plato en nuestros menús.

Por suerte todo cambia, y hoy os traemos una receta vegetariana que sí nos ha convencido lo suficiente, nuestra receta de hoy es de unas “hamburguesas de calabacín”.

Para hacer cuatro hamburguesas necesitaremos los siguientes ingredientes:

1 calabacín mediano (o uno de grande)

1 zanahoria

1 huevo

¼ de cebolla

3 cucharadas de queso rallado (mozzarella, feta, al gusto)

Pan rallado

Unas hojas de perejil picado

Una cucharadita de cúrcuma (opcional)

Aceite

Sal

Lo primero que haremos será lavar bien el calabacín y lo rallaremos sin pelar. Una vez lo tengamos, lo escurriremos durante unos 15 minutos.

Mientras se escurre el calabacín, batiremos bien el huevo en un bol grande y reservaremos. A continuación, pelaremos y rallaremos la zanahoria. Una vez hecho, la añadiremos al bol al que añadiremos también, la cebolla bien picadita, las cucharadas de queso rallado, las hojas de perejil bien picadas y es de vuestro gusto, la cucharadita de cúrcuma o un poco de pimienta molida.

Una vez hecho esto, añadiremos al bol el calabacín escurrido y nos dispondremos a conseguir una masa uniforme a base de añadir el pan rallado necesario, que será, cuando la masa deje de pegarse en nuestras manos.

Una vez conseguida la masa, la separaremos en cuatro partes iguales y haremos con ellas cuatro bolas y les daremos forma de hamburguesa.

A continuación, pondremos una sartén con aceite de oliva a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente, cocinaremos nuestras hamburguesas por ambas caras y las reservaremos sobre papel absorbente para evitar el exceso de aceite.

Finalmente presentaremos el plato:

Hamburguesas de calabacín

Hamburguesas de calabacín

Sin lugar a dudas, un plato distinto, original y bien sano.

¡Buen provecho!

Fuente: este post proviene de Cocina de Emergencia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasta alla Norma (con berenjena)

Si hay un plato que gusta a casi todo mundo y que, además en cierta medida, está regularmente presente en la mayoría de las mesas, este es la pasta, un plato muy socorrido por su extrema sencillez y s ...

Mejillones a la marinera

Después de muchísimo tiempo, quizá demasiado, sin traer a este rincón ninguna receta con un pescado u marisco como protagonista principal, nos hemos decidido a hacerlo, y para ello, hemos optado por u ...

Etiquetas: RecetasVegetariano

Recomendamos