Las Hamburguesas de calabacín son una idea de cena sana y deliciosa que te sacará de más de un apuro esas noches en las que no sabes qué preparar. Puedes acompañarlas de una guarnición y seguro que los más pequeños se las comen sin rechistar. Quedan muy blanditas y con un sabor muy suave que gustará a todos. Seguro que tienes todos los ingredientes en casa así que no esperes más para cocinarlas.
Ingredientes
600 g de calabacín
100 g de queso crema tipo “philadelphia”
4 cs de queso parmesano rallado (30 g)
3 cs de pan rallado (80 g)
Sal
Aceite de oliva
Hamburguesas de calabacín: preparación de la receta
1. Prepara la masa. Ralla el calabacín, añade una pizca de sal, mézclalo y escúrrelo para quitarle todo el líquido que pueda soltar. Colócalo en un bol y añade el queso crema, el parmesano rallado, el pan rallado y una pizca de sal. Mezcla bien. Reposa 15 minutos en la nevera para que endurezca un poco la masa.2. Prepara las hamburguesas. Toma porciones y dale forma de hamburguesa con las manos.
3. Cocina las hamburguesas. Pon un poco de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, coloca las hamburguesas. Cocina por los dos lados hasta que estén doradas.
Mis consejos para preparar estas Hamburguesas de calabacín:
Ten cuidado al darles la vuelta porque es una masa blandita y podrían romperse.Dales el tamaño que prefieras. Cuanto más finas sean, antes se harán el la sartén.