Los calabacines están compuestos de un 95% de agua y con apenas grasa, contiene una muy buena cantidad de minerales y oligoelementos, también contienen fósforo, potasio, magnesio y calcio. Aparte de sus innumerables beneficios, su suave sabor y su rápida preparación los convierte en aliados indispensables en la cocina.
Parece que cualquier comida transformada en hamburguesa se vuelve más festiva y fácil de comer, por eso estas hamburguesas de calabacín son ideales para hacer comer verduras a los más pequeños de la casa.
Ingredientes:
2 cebollas
1 diente de ajo
2 calabacines
1 huevo
100 gr de pan rallado
100 gr de queso rallado
sal
Preparación:
Troceamos las cebollas y el diente de ajo y los sofreímos con una cucharadita de aceite hasta que se doren.
Mientras se doran las cebollas y el ajo, lavamos y rallamos los calabacines.
Una vez rallados toca quitarles parte del agua, para ello usaremos un trapo limpio. Colocamos el calabacín rallado en el centro y lo vamos estrujando hasta que veamos que no podemos sacar más agua.
Una vez los calabacines libres de agua, los mezclamos con las cebollas, el ajo, el queso, el pan rallado y un pellizco de sal.
Con ayuda de una cuchara y aro de emplatar o de hacer galletas, vamos formando las hamburguesas de calabacín. Si no tenemos aro de emplatar se puede hacer con ayuda de dos cucharas.
Para cocinarlas se puede hacer de dos maneras, bien al horno: 25 minutos a 200º con calor arriba y abajo o a la plancha 3 minutos de cada lado en una sartén ligeramente engrasada con aceite de oliva.
Ya solo queda meter en panecillos de hamburguesa y disfrutar de una comida sana y divertida.
Besos
.