Comprar hamburguesas ecológicas de calabacín no es barato, en cambio hacerlas en casa merece la pena.
Desde que probé las primeras hamburguesas vegetales, se han convertido en un habitual en casa, de hecho, podría decir que son las que mas consumimos. He perdido ya la cuenta de cuantas hemos probado, aún así, tengo bastantes recetas aun pendientes por hacer.
Si queréis echar un vistacillo a las recetas que tengo ya publicadas en el blog para hacer hamburguesas vegetales, os dejo para empezar unas sabrosas y sorprendentes hamburguesas de remolacha y arroz, a nosotros nos enamoró, es una de nuestras favoritas; tengo también otra receta de hamburguesa de bulgur y berenjena asada que está increíble, esta última hace cuestión de meses que la preparamos por primera vez y nos encantó.
Volviendo a la receta de hoy... aprovechando unos calabacines ecológicos que nos regaló nuestro amigo de su huerto, me puse a investigar y preparé esta receta de unas riquísimas hamburguesas ecológicas de calabacín. Tengo muy claro que comprar algo parecido en el mercado no sale nada barato, en cambio, prepararlas en casa es mucho mas rentable, si tenemos la suerte de tener productos ecológicos mejor, sino, tampoco hay problema por preparar las hamburguesas con calabacines corrientes del mercado.
La textura y el sabor de estas hamburguesas te encantarán.
El sabor y la textura de estas hamburguesas es bastante suave y agradable, sin duda os animo a probarlas en casa y disfrutar de ellas porque son todo un acierto. No especifico ninguna variedad de queso porque cualquier tipo le viene bien así que queda en vuestras manos. Ahora, os dejo la lista de ingredientes y la receta paso a paso para que os pongáis manos a la obra lo antes posible.
Recordaros por último, que estoy también en facebook. Gracias a todos por leerme.
Ingredientes para unas 6 unidades:
250 gr de calabacín
50 gr de copos de avena
1 diente de ajo
30 gr de queso rallado
sal
1/2 cucharadita de cúrcuma
una pizca de pimienta negra molida
sal Elaboración:
Rallamos el calabacín sin piel y lo apretamos bien para escurrir el máximo de líquido posible.
Rallamos el diente de ajo y lo mezclamos con el resto de ingredientes.
Movemos para que se mezclen todos los ingredientes y queden integrados.
Dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.
Con las manos húmedas tomamos porciones de masa, hacemos una bola y la aplastamos para así dar forma a nuestras hamburguesas.
Cocinamos en una satén a fuego medio, hasta que queden doradas por ambos lados.