¿A quién no le apetece un buen helado cremoso de fresa light?.
con este tiempo que estamos teniendo y con esas temperaturas tan agradables que estamos disfrutando lo mejor es preparar con nuestras propias manos un helado cremoso de fresa light.
Seguro que a todos os está apeteciendo ya un delicioso helado cremoso de fresa light!!!!! O no es así....
Y si, os digo ahora que el helado de fresa se puede comer con toda tranquilidad del mundo por que es ligero y sin azúcar seguro que aún os va encantar mucho más.Poder saborear un helado sin después tener el menor remordimiento.
El helado es sencillo y rápido de preparar.Lo primero de todo tenemos que limpiar las fresas y guardarlas en el congelador hasta el momento de preparar el helado.Una vez las fresas congeladas ya podemos empezar con el helado.
Ingredientes
300 gr de fresas congeladas
1/4 de limón pelado sin nada de la parte blanca
150 gr de yogur natural desnatado
Edulcorante Stevia. (Una cucharada)
Preparación en Thermomix
Ponemos todo todos los ingredientes en el vaso de la thermomix.Sin programar tiempo a velocidad progresiva 5-10.Nos ayudamos con la espátula para que el helado se triture mejor.Si vemos que le cuesta añadir un poco de leche.Una vez bien triturado bajar a a velocidad 4 y dejar dos minutos para que se quede más cremoso.
Servir inmediatamente o guardar en un tapper en el congelador.Si no lo vamos a consumir en el momento guardamos en el congelador,después volver a mantecar a velocidad 4.
Nota:si lo preferimos podemos sustituir el edulcorante por azúcar glas y el yogur por nata.Nos quedara un helado con más cuerpo y más cremoso.
Espero que os guste,dentro de poco volveremos con otra receta igual de tentadora.
Mary