Helado cremoso de fresa
Receta veraniega la que nos trae hoy Clau. Un helado cremoso de fresa que está impresionante, solo hay que ver la foto. Nos va a venir de perlas los próximos meses, ya que no hay nada mejor que comerse un buen helado casero mientras hay 30-35 grados en la calle. No perdáis la oportunidad de visitar su blog “Cocina con Clau” y de seguir su página de Facebook, donde publica sus recetas a diario.
Helado cremoso de fresa, la receta:
Ya está al caer el buen tiempo y apetecen cosas frescas y te aseguro que no hay nada más delicioso que un helado cremosito elaborado en casa. Cuando lo empieces haces, veras que no es difícil y que solo querrás comer tu propio helado. Hoy aunque te traigo una receta con fresas, puedes añadirle cualquier puré de fruta que te guste e incluso trocitos de galletas. Te aseguro que te vas a chupar los dedos y te van a pedir la receta. Es más, como pasa en mi hogar, no creerán que el helado ha sido elaborado por ti.
Helado cremoso de fresa, el vídeo:
Helado cremoso de fresa, ingredientes:
3 Huevos
200 gr. de azúcar blanca
2 tazas de nata (crema de leche) para montar (crema de leche o heavy cream)
200 gr. de fresa en puré
Mermelada de fresa
Helado cremoso de fresa, preparación:
Separamos claras y yemas. Montamos previamente la nata (crema de leche), es importante que este fría al igual que el bol para que de esta manera monte sin ningún problema. Cuando termine de montar la metemos en la nevera mientras que vamos preparando el resto de la receta.
En un bol montamos las claras que deben estar a temperatura ambiente. Bate a baja velocidad hasta que este ligeramente espumosa. Luego sube la velocidad y bátelas unos 15 minutos, hasta que logres el punto de suspiro. Esto te darás cuenta porque hace picos y no se caen.
Mientras que estas montando las claras vamos a poner un cazo en una olla con agua hasta que se caliente, en el cazo vamos a colocar las tres yemas de huevo y vamos a batir rápidamente, hasta que tenga una consistencia uniforme. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que este cremosa e integrado el azúcar. Notaras que ya está lista cuando se pueda dibujar la figura de un 8 sobre la mezcla. Bajamos y dejamos reposas un poco, es decir que enfríe.
Tenemos todo listo. Las claras deben estar listas a tiempo, porque si las dejamos reposar perderemos las burbujas de aire. Mezclamos previamente la nata montada (crema de leche) con el puré de fresas. Deben ser movimientos suaves para que no se baje. Por otro lado añadimos las claras a las yemas batidas y cocidas a baño maría. Mezclamos un poco con movimientos envolventes. Solo un poco para que se integre algo ya que el resto del mezclado lo terminamos de hacer incorporando la mezcla de claras y yemas a la mezcla de nata montada (crema de leche).
Cuando ya veáis que esta homogéneo y totalmente cremoso e integrado lo ponemos en un molde donde lo congelaremos. Puede ser redondo o rectangular. Lo que te sirva para después poder servirlo en bolas de helado o simplemente comértelo a cucharadas.
Lo llevamos al congelador por 4 horas. Antes de consumir como cualquier helado cremoso debes sacarlo unos minutos antes para poder manipular. Sírvelo con una fresa y con mermelada diluida en poquito de agua caliente o en lugar de esto un sirope de fresa.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
También pueden interesarte estas otras recetas:
Tapas con jamón, 3 vídeos:
Patatas con salsa putanesca:
Lasaña de berenjena gratinada:
The post Helado cremoso de fresa appeared first on Cocina familiar.