Empezó la temporada de los helados, aunque se debería tomar helado todo el año.
Un reciente estudio ha indicado que tomar helado ayuda a reducir algunos kilos de más, pero además sirve para fortalecer la masa ósea, por su alto contenido en calcio, una porción cubre hasta el 15% de los requerimientos diarios, por lo que los huesos estarán más fuertes. También son una gran fuente de vitaminas, sobre todo B y proteínas.
En el caso de los helados artesanales, y más si son hechos en casa con nuestra thermomix que sabemos el tipo de grasa que ponemos, no como los industriales que ponen grasas saturadas perjudiciales para la salud, tienen un bajo contenido de grasas. Permite cicatrizar y reducir las inflamaciones en las amígdalas, por ello el helado es excelente cuando se está enfermo de la garganta o se ha pasado por una operación en esta zona.
Hoy os dejo la receta de fresones y leche evaporada, un helado muy rico y fácil de hacer.
INGREDIENTES:
- 400 gr leche evaporada
- 110 gr azúcar
- 90 gr de azúcar invertido
- 500 gr de fresones congelados
notas:
- a mi me gusta congelar fresas en su temporada así en verano puedo disfrutar de helados caseros de ellas, pero este año no lo he hecho así es que las he comprado ya congeladas en lild, las tenemos todo el año.
- el azúcar invertido se utiliza en los helados para que no critalizen, podéis ver la receta aquí se pone un 25% del azúcar total.
PREPARACIÓN:
Echamos la leche evaporada en 1 ó 2 cubiteras o bolsas de plástico para cubitos de hielo y congelamos mínimo 4 horas.
Echamos en el vaso seco el azúcar y pulverizamos, 30 seg, vel. 5-10.
Agregamos el azúcar invertido y los fresones y trituramos 30 seg, vel. 5-10. Comprobamos que están triturados y sin o lo están repetimos la trituración. Retiramos a un bol y reservamos.
Ponemos los cubitos de leche evaporada en el vaso y triruramos 20 seg, vel. 5.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y montamos la leche 3 min, vel. 3,5, tiene que doblar el volumen.
Incorporamos la mezcla de fresón reservada y mezclamos 30 seg, vel. 3,5. Servir directamente en copas o lo echamos en un recipiente hermético de congelación y reservamos en el congelador hasta el momento de servir.
Sacar 15 minutos antes de servir a la nevera.
Mañana pondré el de chocolate que he hecho esta tarde, este verano no compro helados, todos caseritos ricos y sanos.