Para esta semana quería preparar alguna cosa fresquita, y en un principio pensé en una crema helada de limón... pero como tengo memoria de pez, no me acordé que ya había hecho antes esta Crema helada de limón en mis inicios del blog. Justo cuando estaba a punto de ponerme a ello, se me encendió la bombilla y vi que ya la había puesto en el 2009... (hace unos cuantos añitos ya... jajaja)
En fin, que había comprado leche evaporada, un limón y tenía que aprovecharlos de alguna manera. Abrí la nevera y vi que tenía medio quilo de fresas que acababa de comprar. ¿Y por qué no hago un helado de fresas y limón? Me faltaba azúcar invertido, pero según leí hace tiempo en algún lugar, la miel es similar al azúcar invertido. Por lo tanto, como diría Chiquito... ¡¡¡¡AL ATAQUEEEERRR!!!!
Y aquí tenéis este pedazo de helado, que a pesar de ser más o menos un quilo, voló prácticamente a los dos días... No, si en casa los dulces no duran mucho, no... jajaja
Ingredientes:
500 gr. de fresas
1 limón (y su piel)
500 gr. de leche evaporada
150 gr. de azúcar
50 gr. de miel o de azúcar invertidoPreparación:
El día anterior, distribuir la leche en unos moldes para hacer cubitos
Poner los moldes en el congelador y dejar durante un día para que la leche quede bien congelada.
Al día siguiente, lavar las fresas y quitarles el rabito. Si queréis, podéis partirlas en trocitos más pequeños, pero no es necesario.
Quitar la piel del limón y reservarla. Se ha de tener especial cuidado en no quitar también la parte blanca de la piel, ya que si hay trozos blancos, el helado puede amargar.
Exprimimos el limón.
Ponemos el azúcar en el vaso de la Thermomix.
Pulverizamos el azúcar programando 30 segundos a velocidad progresiva 5 - 10.
Volvemos a poner la velocidad progresiva 5 - 10, esta vez sin tiempo. Tirar poco a poco la piel del limón por el bocal, abriendo y cerrando el cubilete con cuidado de que no salga nada. De esta forma, la piel quedará bien triturada y no quedarán trozos grandes. Cuando hayamos acabado de tirar la piel del limón, parar la velocidad.
Bajar con la espátula el azúcar que hay en las paredes del vaso y poner la miel (o el azúcar invertido) y las fresas.
Programar 10 segundos a velocidad 5.
Reservar en un bol. No hace falta limpiar el vaso. Añadir en el bol el zumo de limón colado y remover.
Poner en el vaso los cubitos que hemos hecho con la leche evaporada.
Triturar durante 20 segundos a velocidad 5.
Poner las mariposas en el vaso y montar la leche evaporada programando durante 3 minutos a velocidad 4. Ha de quedar así:
Añadir el contenido del bol.
Programar 10 segundos a velocidad 3.
Poner el helado en un molde y llevarlo al congelador. Removerlo cada media hora durante 4 horas para evitar que se formen los típicos cristales. Al día siguiente ya estará listo para tomar.