Helado de almendras aromatizado con crema de almendras de Fluxà

¿Has probado de hacer helado en casa? El resultado es tan bueno que nunca más querrás comprarlo ya elaborado. Te explico cómo preparar un delicioso helado de almendras y ¡sin heladera!

“Se quedó en casa, pasando los días en el jardín de Nell, yaciendo bajo el viejo mango, y observando las nubes pasar sobre su cabeza. El perfecto cielo azul más allá de las hojas, el susurro de las palmeras, las semillas con forma de estrella liberadas por la brisa cayendo cual lluvia sobre el sendero. Pensar en nada. Tratar de pensar en nada. Pensando en todo.” (El jardín olvidado. Kate Morton)

Helado de almendras
Helado casero listo para disfrutar

Aunque soy de las que piensan que durante todo el año se puede disfrutar de un estupendo helado, cuando llega el buen tiempo no hay cosa que me guste más que prepararlo en casa. Siempre digo que me gustaría comprar una heladera semiprofesional, pero entre que no tengo ya espacio para más electrodomésticos en mi cocina y que el resultado que obtengo es tan delicioso, siempre lo termino posponiendo.

Lo importante es tener un robot bien potente para batir el helado una vez congelado, en mi caso una Thermomix pero vale cualquier otro. Lo único con lo que deberéis tener cuidado es con no cargar demasiado helado cada vez, para no estropear las cuchillas del susodicho (quien avisa…). Para facilitar la operación, nada como congelarlo en cubiteras, si no os las veréis y desearéis con un indestructible bloque de hielo



Preparar helado casero me trae siempre recuerdos de mi infancia pues mi madre es toda una experta en hacerlo, sobre todo el helado de fresas … lo que había disfrutado yo con mis hermanas merendándolo y lo orgullosa que me sentía cuando mis amigos decían que nunca habían comido algo tan delicioso!! Ella tampoco tenía heladera (sí, sigo con mi obsesión) y me enseñó cómo conseguirlo fácilmente con un robot de cocina.

En la receta que os propongo hoy he usado azúcar invertido. Es muy fácil de preparar, que tiene mucho usos en repostería y que en el caso de los helados tiene un potente efecto anticristalizante,  disminuyendo el punto de congelación de la mezcla para preparar el helado, lo que provoca que sea más fácil darle forma y resulte mucho más suave y cremoso ¡una auténtica pasada! Aunque también podéis sustituirlo por miel si no queréis complicaros la vida.

Helado de almendras
Crema de almendras de Fluxà

Mi último descubrimiento: Crema del almendras de Fluxà

Aromatizar los helados con algún tipo de licor es un truco que también aprendí de mi madre y os aseguro que ¡funciona! Por eso pensé que la crema de almendras de Fluxà sería ideal para esta receta de helado, y no me equivoqué. Los que me conocen saben que no me gustan las bebidas alcohólicas, pero reconozco que fue abrir la botellita de este licor y me entraron unas enormes ganas de bebérmelo en tres sorbos ¡está buenísimo! y aportó al helado un intenso y maravilloso sabor de almendras.

Además, está preparado con almendras de Ibiza, uno de nuestros más característicos productos. De hecho, cuando empecé con el blog me daba una vergüenza enorme salir a cara descubierta y me escondí durante mucho tiempo detrás de una foto de dos almendras, que escogí precisamente porque los campos ibicencos están llenos de almendros. Si visitáis la isla durante el tiempo de floración: enero-febrero (sí, la isla existe más allá de verano), no os olvidéis de ir a San Agustín, es todo un espectáculo ver el campo plagado de almendros en flor.

Helado de crema de almendras Fluxà

Ingredientes para el helado:

250 g de pasta de almendras

100 g de azúcar normal

3 huevos medianos

30 g de leche en polvo

350 g de leche entera

1/2 vaina de vainilla

4 cucharadas de crema de almendras Fluxà

410 g de nata (crema de leche) (35% M.G.)
Ingredientes para la pasta de almendras:

250 gr. de almendra pelada y cruda

120 gr. de azúcar glas

200 gr. de azúcar invertido
Ingredientes para el azúcar invertido:

450 gr. de azúcar blanquilla

150 gr. de agua

1 cucharadita de zumo de limón

1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
Helado de almendras
Mmmmmmm!!!!!

Preparación del helado: Ponemos en el vaso de la Thermomix la pasta de almendras, el azúcar, la leche en polvo y la leche. Programamos 10 seg/vel 6 para que se mezcle bien todo. Añadimos el contenido de la media vaina de vainilla y los huevos. Programamos 9 min/90°C/vel 4 para cuajar la crema. Agregamos la nata (crema de leche) líquida y batimos 5 seg/vel 4 para mezclar. Pasamos la mezcla a un recipiente grande y la cubrimos con papel film tocando la superficie, para que no se forme costra. La dejamos enfriar completamente y después la guardamos en la nevera toda noche, para que madure y se hidraten las proteínas de los lácteos.

A la mañana siguiente, repartimos la mezcla en cubiteras y las congelamos. Deberán estar el tiempo suficiente para que el helado se congele y coja cuerpo. Cuando queramos servir el helado, ponemos unos cuantos cubitos en el vaso de la Thermomix (no demasiados para no quemar las cuchillas) y batimos a velocidad progresiva 7-9-10. Repetimos la operación con los cubitos restantes o hasta que tengamos suficiente cantidad según los comensales que seamos. Servimos inmediatamente.

Preparación de la pasta de almendras: Ponemos la almendra en el vaso y programamos 30 seg/ vel 5-10 progresiva. Paramos la máquina a mitad del proceso para bajar la almendra que quede en las paredes. Añadimos el azúcar glas y programamos 15 seg/vel 6. Al igual que antes, vamos parando la máquina para bajar lo que quede en las paredes. Agregamos el azúcar invertido y volvemos a programar 20 seg/vel 6 hasta que esté todo bien mezclado.

Ponemos la pasta sobre la superficie de trabajo, hacemos un rollo con ella y la envolvemos en plástico de cocina. Se conserva por lo menos 2 semanas en el frigorífico, bien envuelta en plástico o metida en una bolsa hermética de congelación. El azúcar invertido hace que la pasta prolongue su duración en buenas condiciones, pues se secará menos.

Preparación del azúcar invertido: Vertemos el agua en el vaso del Thermomix, añadimos el azúcar y el zumo de limón y programamos 10 min/temp Varoma/vel 4 hasta que se disuelva por completo. Dejamos enfriar hasta que baje a 60 °C. Agregamos el bicarbonato y mezclamos 10 segundos a velocidad 4. El almíbar transparente se enturbiará, pero se clarificará después del reposo. Al final obtendremos un almíbar espeso y clarito.

Dejamos enfriar, la espuma que aparece en la superficie la podemos retirar cuando se haya enfriado del todo. Lo guardamos en un recipiente hermético. El azúcar invertido se conserva perfectamente durante al menos 6 meses en un tarro hermético, sin necesidad de refrigeración.

El poder edulcorante del azúcar invertido es mayor que el del azúcar, por eso es suficiente con sustituir 1/4 parte del azúcar de una receta de helado casero por azúcar invertido. Es ideal para aportar elasticidad a los helados, especialmente en aquellos con gran contenido de agua. En el caso de la bollería, se recomienda sustituir hasta un 50%.

A disfrutar!!

Siempre digo que como las recetas hechas en casa no hay nada, y con este helado de almendras aromatizado con crema de almendras de Fluxà la sensación se intensifica. Os invito a probar de prepararlo en vuestras casas, os aseguro que os encantará. Y, como siempre, si tenéis alguna sugerencia o duda aquí estoy para aprender e intentar ayudaros. ¡Feliz comienzo de semana!

Fuente: este post proviene de Blog de MJ-Ditifet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Platos principales Fluxá Pollo ...

Con esta receta de muslos de pollo con miel y curry preparar la cena ya no te dará más pereza. En pocos minutos tendrás lista este delicioso plato que gustará a toda la familia. ¡No te lo pierdas! Una deliciosa propuesta para la cena “El perfecto cielo azul más allá de las hojas del frangipani, el susurro de las palmeras, las semillas con forma de estrella liberadas por la brisa cayendo cual ...

general

Modestia aparte, este es el mejor helado que he probado en mi vida! Que sabor,es tremendo!Por favor, pruebalo! Ingredientes para 1 kilo de helado -4 yemas de huevos medianos -100 gr. de azúcar blanquilla -30 gr. de azúcar invertido -1 vaina de vainilla -320 gr. de leche entera -400 gr. de nata líquida (35% grasa mínimo) Preparación 1.Ponemos en el vaso las yemas, el azúcar, el azúcar invertido, ...

recetas postres helados

Puede que con este frío la idea de un helado no sea demasiado tentadora, pero os aseguro que es probar una cucharadita de esta maravilla y haceros adictos al instante, que cosa tan rica. En fin, que tenía muchas yemas tras hacer el angel food cake y se me ocurrió hacer este helado que hacía tiempo le tenía ganas. Me he peleado mucho con las fotos y no están demasiado bien, pero es que estaba oscur ...

recetas postres helados postres ...

Hoy si que me lo he ganado, voy derechita al infierno!! Y es que lo que os traigo hoy no tiene perdón de Dios, amén. Un helado que está uffffffff y encima de chocolate uffffffffff y fácil de hacer ufffffffffff y sin heladera uffffffffff. Sisi estoy resoplando porque no es para menos... Yo no soy mucho de helados a no ser que sean de chocolate claaaaaaro, ya sabéis mi "problemilla" de adi ...

HELADOS

Empezó la temporada de los helados, aunque se debería tomar helado todo el año. Un reciente estudio ha indicado que tomar helado ayuda a reducir algunos kilos de más, pero además sirve para fortalecer la masa ósea, por su alto contenido en calcio, una porción cubre hasta el 15% de los requerimientos diarios, por lo que los huesos estarán más fuertes. También son una gran fuente de vitaminas, sobre ...

recetas postres

Con esta receta participo en el concurso organizado por el blog sugg-r que nos pide recetas de helados, granizados. . . Otro rico helado, facilito; esto de tener azucar invertido en casa es genial, haces un helado con lo que tienes a mano y queda divino, cremoso... Hice el helado de capuccino, lo meti en el congelador y lo saqué al cabo de unas 3 horas y mira como quedó, delicioso, un placer que ...

FRUTOS SECOS HELADOS VERANO

Empieza la temporada de los helados caseros y hemos empezado con un gran helado, un riquísimo helado de nata con nueces caramelizadas. De todo el repertorio de helados caseros es uno de los que más nos ha gustado en casa. La receta la vi en este blog y me pareció muy interesante, ya que lo había preparado en otras ocasiones con una receta más básica y no me había dado el mismo resultado. Lo he he ...

Helados Nata montada Receta ...

Hola a tod@s, ¿Qué tal estáis? Ya que hace mucho calor vamos a combatirlo con esta estupenda receta de helado de yogur. La semana pasada subí la receta del azúcar invertido(pincha aquí para ver receta),(pincha aquí para ver la vídeo-receta), y hoy para poder realizar este helado usaremos este tipo de azúcar. Primero comentaros un par de cosas. Esté helado yo lo terminaré con heladera pero se pued ...

recetas postres

la foto no pudo salir peor.....por eso será mejor que ojeeislas de mis compis inspiradoras a la hora de hacer este helado.Hace unos días mientras estaba viendo un concurso de bolos, (deporte autoctono de mi tierra y en el que participan mis hijos,) Carla, hija de una amiga me sorprendió con un helado de dulce de leche... he de decir que nunca lo había probado y que me gustó muchisimo. ...

cocina de revista blog cooking magazine blog helados ...

RECETA DE HELADO DE FRAMBUESAINGREDIENTES - 300 g de frambuesas - 100 g de azúcar blanca - 2 cucharada de azúcar invertido - 4 yemas de huevo - 300 ml de nata - 300 ml de leche PREPARACIÓN - En una batidora triture las frambuesas con 50 g de del azúcar hasta que el azúcar se disuelva. Pase el puré por un colador y resérvelo en la nevera. - En ...