Puede que con este frío la idea de un helado no sea demasiado tentadora, pero os aseguro que es probar una cucharadita de esta maravilla y haceros adictos al instante, que cosa tan rica.
En fin, que tenía muchas yemas tras hacer el angel food cake y se me ocurrió hacer este helado que hacía tiempo le tenía ganas. Me he peleado mucho con las fotos y no están demasiado bien, pero es que estaba oscureciendo y cuando me pongo a verlas en el pc me encuentro con que tienen todas ese tono amarillento de los anocheceres…. en fin, que una pena, se hizo lo que se pudo.
La idea del helado es bien sencilla, preparar una crema catalana sencillita, en este caso sin almidón, con nata (crema de leche) y sustituir parte del azúcar corriente por azúcar invertido. Una vez frío directo a la heladera que os recomiendo siempre tengais lista en el congelador para que no os de pereza utilizarla.
Ingredientes; 8 yemas de huevo, 600 ml de leche, 200 ml de nata (crema de leche) líquida, un chorrito de vainilla líquida, 150 gr de azúcar corriente y 30gr de azúcar invertido.
La crema catalana se hace con la thermomix en un suspiro. Todos los ingredientes al vaso y programamos 12 min, 90º, vel 3.
Obtendremos una crema catalana mucho mas líquida de lo normal porque no le hemos puesto maizena, pero es mucho mas cómoda para mantecar con la heladera.
Vertimos la mezcla en la heladera por 40 min y luego guardamos en el congelador por un mínimo de 2 horas.
Podemos hacer un caramelo, dejarlo endurecer sobre un papel de horno y pulverizarlo después. Añadiríamos esto a nuestro helado para imitar el sabor del requemado.