Parece que el calor ha vuelto con fuerza estos últimos días, así que que mejor que un helado para combatirlo. Las opciones son ilimitadas, pincha aquí y podrás ver unos cuantos helados de mi blog Las recetas de Masero.
Siempre asociamos helado a algo que engorda y a veces somos reacios a tomarlos, por eso, hoy os traigo un helado light para mantener la línea, este helado light de coco y fresa, tan fresco y bueno como cualquier otro helado.
Ingredientes
Yogur de coco desnatado
6 cucharadas de leche en polvo desnatada.
2 vasitos de yogur de leche desnatada.
Edulcorante al gusto.
Preparación
En primer lugar, hacemos la mezcla del yogur de fresa con trozos. Usé uno de la marca Linessa del Lidl que tiene muy buen sabor y que venden sueltos. En un bol echamos el yogur, tres cucharadas de leche en polvo, un vaso de medida del yogur de leche desnatada y edulcorante al gusto. Batimos bien y dejamos en nevera 2 horas si previamente los ingredientes estaban fríos, si no, lo dejaremos 4 horas.
La mezcla de coco la haremos igual, con las mismas cantidades, pero en otro recipiente. Lo dejaremos 2 o 4 horas dependiendo del caso que he comentado en el párrafo anterior.
Añadimos a la heladera la mezcla de fresa, dejamos 20 minutos "mantecando" y añadimos la mezcla de coco , dejando 10 minutos más que la heladera trabaje. El tiempo también dependerá de la consistencia final que queramos.
Una vez tenemos el helado hecho, metemos en el congelador hasta que lo vayamos a consumir. Tened e cuenta que cuando vayamos a tomar nuestro helado, hay que sacarlo un poco antes para que podamos sacar las bolas bien con la cuchara.
Espero que os haya gustado la receta y la hagáis. Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales (pincha en el nombre de la red social para entrar en ella):
FACEBOOK,
GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL,
TWITTER ,
PINTEREST,
GOOGLE+ o a través de nuestro BLOG directamente.