Lo que pasa que no quería que fuese de fresa tan tradicionales quería darle una vuelta de tuerca y como tenía leche de coco abierta, pensé en la piña colada, pero sustituir la piña por fresa?? Esto tiene que estar bueno?? Me lo imaginé fresa, coco, ron... Fresa colada. Tiene que estar riquísimo, así que al lío. Y este es el resultado, decir que están bueno posiblemente es decir poco, los gofres supertiernos y esponjosos, la fresa dulce y blandita, si es que se deshace en la boca, no hace falta casi ni masticar.
Sé que te estas quedando con las ganas así que toma nota y ponte con ello ya!!!
INGREDIENTES (6):
Masa gofre:
30 gr mantequilla derretida y fría
125 gr harina
1 cta levadura
1/2 cta bicarbonato
30 gr azúcar
1 huevo L
120 ml leche de coco
2 cdas coco rallado
60 gr fresas
Fresas caramelizadas:
150 gr fresas
3 cdas azúcar moreno
50 ml ron
PREPARACIÓN:
Comenzamos con la masa de gofres batimos la mantequilla derretida con el huevo y la leche de coco hasta tener una mezcla homogénea.
A parte en un bol mezclamos la harina con la levadura, bicarbonato, azúcar y coco rallado, lo mezclamos bien.
Vertemos los líquidos sobre los ingredientes secos y mezclamos bien. Por último añadimos las fresas cortadas en daditos. Lo mezclamos, tapamos con papel film y metemos en el frigo al menos 30 minutos.
Mientras descansa la masa en el frigo nos ponemos a caramelizar las fresas, en una sartén anti adherente ponemos el azúcar a fuego bajo, cuando se empiece a formar caramelo añadimos las fresas y el ron, dejamos cocinar unos minutos hasta reducir.
Una vez listo hacemos los gofres en nuestra gofrera, unos 5 minutos bastarán, pero seguid las instrucciones de la vuestra.
Servimos con las fresas por encima y coco rallado espolvoreado.