Pero cuando me topé con estos moldes de Lékué, buahh me encantan, la verdad es que todos los que tengo de Lékué me parecen geniales y para hacer los gofres. Se hacen 8 de un tirón y al horno, no son exactamente como los originales pero están bien ricos. Y además más limpio y muy facilito de hacer.
Hoy me he decantado por mezclar las fresas con chocolate, dos de mis grandes pasiones y el resultado no me ha defraudado.
Bueno pues como ya avisé que vendrían sorteos, aqui vamos con el 2º y hoy es de la mano de Lékué y es que para que podais hacer estos gofres o los que queraís tanto dulces como salados un kit gofre puede ser vuestro.
Para conseguirlo muy fácil solo hay que tener en cuenta los Requisitos:
Ser seguidor del blog (antiguo o nuevo da igual)
Dejar un comentario en esta entrada con vuestro nombre, ciudad y correo electrónico.
Es válido para todo el territorio español
Hay de plazo desde este momento hasta el 27 de mayo de 2014 a las 24:00h
Tan sólo desearos suerte y tened en cuenta y si falta algún requisito no se entrará en el sorteo.
INGREDIENTES (8 unidades):
2 huevos
200 gr de fresas
400 ml nata (crema de leche)
60 gr mantequilla
250 gr harina
50 gr maizena
2 ctas levadura polvo
4 granos de pimienta rosa
pizca de sal
2 cdas azúcar
PREPARACIÓN:
Derretimos la mantequilla, batimos las fresas cortadas en dados con la nata (crema de leche) y reservamos todo
A parte batimos los huevos y sin dejar de batir incorporamos el "batido de fresa", cuando esté todo bien mezclado añadimos la mantequilla derretida sin dejar de batir.
A parte hemos mezclado los ingredientes secos y tamizados, es decir, la harina, maizena, levadura y sal. Que incorporamos ahora. Mezclamos bien para tener una masa homogéna, por último el azúcar.
La masa tiene que ser tipo la de crep pero mas espesa.
Rellenamos los moldes (yo les he engrasado con spray desmoldante) previamente
Introducimos en el horno precaletnado a 220ºC durante 12 minutos. Pasado el tiempo sacamos del horno, dejamos reposar 5 minutos, delmondamos dandole la vuelta en la bandeja de horno con papel del lado del dibujo y horneamos otros 5-10 minutos, hasta que queden doraritos. Sacamos y dejamos enfriar un poco antes de su consumo.
Para acompañar derretir unos 50 gr de chocolate negro con 2 cucharadas de mantequilla al micro, lo metemos en el decopen, y hacemos unas tiras o les podemos bañar en chocolate.