Ingredientes:
Muffin ingles:
20 gr. sésamo (opcional)
250 gr. harina de trigo
110 ml. leche templada
1 huevo
12 gr. mantequilla
2 gr. levadura seca o 6 gr. levadura fresca
12 gr. azúcar
5 gr. sal
Salsa holandesa:
1/4 cucharadita de sal
2 yemas
1 golpe de pimienta
80 gr. mantequilla fundida
1/2 cuchara de limón
Huevos escalfados:
Huevos (los que quieras)
1 pizca de sal
Bacon frito:
Bacon (las tiras que quieras)
Preparación de los huevos benedict:
Empezamos preparando los muffins ingleses:
1.En el mismo vaso de la leche templada incluimos el azúcar y la levadura seca, diluimos y lo dejamos reposar 6 min.
2.En un bol echamos la harina, la sal, un poco de sésamo, la mantequilla, el huevo y la mezcla anterior. Removemos muy bien con una cuchara de madera hasta que ya la tengamos que sacar para amasar con las manos.
3.Cuando saquemos la masa del bol ponemos harina en la encimera para trabajar con la masa (podemos corregir de harina la masa en este momento).
4.Hacemos la masa una bola y la introducimos en un bol engrasado tapado con un film o un paño de cocina durante 1 hora (dejarlo en un lugar seco, también lo podéis introducir en el horno apagado).
5.Pasada 1 hora sacamos la masa del bol y la trabajamos con un rodillo hasta dejarla con 1 dedo y medio de grosor.
6.Con un vaso hacemos los círculos en la masa y los ponemos encima del papel vegetal. Con el sésamo que nos ha sobrado lo echamos por encima y le damos un golpecíto para que se integre un poco. Los dejamos reposar 35 minutos con papel film o con un paño de cocina.
7.Ponemos una sartén al fuego medio-bajo, ponemos los muffins que necesitemos en la sartén con una tapa, los dejamos por cada lado 7 minutos (vigilando que no se quemen). Si no queremos todos los muffins, los podemos congelar.
8.Después de freír el bacon, cortamos los muffins por la mitad y los ponemos en la sartén cogiendo un poco el jugo del bacon (solo por la capa interior).
Ahora vamos a preparar la salsa holandesa:
1.En un vaso batidor echamos las dos yemas, 1/2 de cuchara de limón, 1/4 de cucharadita de sal y un golpecito de pimienta. Empezamos a batir y en ningún momento parar. Mientras que batimos vamos vertiendo la mantequilla derretida poco a poco.
2.Cuando se nos halla quedado una salsa espesa paramos de batir y la reservamos en la nevera.
Ahora toca hacer los huevos escalfados:
1.En un bol pequeño ponemos film con un poco de aceite para evitar que el huevo se pegue.
2.Cascamos el huevo y lo echamos encima del film, le echamos una pizca de sal y juntamos las cuatro esquinas del film y lo atamos muy bien con hilo de cocina.
3.Metemos los huevos en un cazo con agua hirviendo y los dejamos 5 min.-6 min.
4.Una vez pasado ese tiempo los metemos en agua fría para cortales la cocción.
Ahora queda freír el bacon:
1.En una sartén a fuego medio-alto, ponemos las tiras de bacon que queramos a freír (sin aceite). Los dejamos freír por cada cara 1min. más o menos, eso es al gusto del consumidor.
2.Una vez fritos los apartamos.
1.Ponemos el muffin partido por la mitad abajo, después la o las tiras de bacon encima del muffin, luego ponemos el huevo escalfado encima del bacon y ya solo queda echar la salsa holandesa por encima y un poco de pimienta.
Mirar que delicia, con el muffin que para mi está riquísimo no, lo siguiente. Y si partimos el huevo saldrá la yema liquida. Madre mía no hay nadie que se pueda resistir a esto. El otro trozo de muffin lo he utilizado para ponerlo encima y comérmelo como bocadillo, pero también te lo puedes comer con cuchillo y tenedor.
¡¡Que aproveche!!