La receta de hoy creo que es bastante popular ya que todo el mundo queda sorprendido al ver y probar estos huevos escoceses.
Es la primera vez que los preparo, aunque tenía la receta apuntada desde hace dos años (no exagero) siempre la iba posponiendo, había días que incluso teniendo los ingredientes al final hacía otra cosa, supongo que en el fondo creía que eran algo laborioso pero nada más lejos.
Es una receta ideal como entrante para alguna cena en familia o por qué no, en las fiestas de Navidad ahora que se van acercando.
Aquí os dejo los ingredientes :
4 huevos cocidos (durante 6 minutos)
1 huevo a parte
450 gr de carne picada de ternera y cerdo
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Especias en general al gusto
Pan rallado 6 cucharadas (o el necesario)
Preparación :
Una vez que hemos cocido los huevos los pasamos por agua fría y los pelamos para romper la cocción.
Mezclamos la carne picada con las especias al gusto, cogemos una porción de carne con las manos la extendemos en nuestra palma, ponemos dentro el huevo y lo envolvemos con la carne, no hace falta que que una capa muy gruesa.
Ahora lo pasamos con un huevo batido y luego por el pan rallado, si queremos doble rebozado volveríamos a pasar por huevo y otra vez por pan rallado.
Hacemos lo mismo con todos los huevos.
En mi caso los hago al horno para no freírlos y evitar que queden muy pesados.
Los pongo en una bandeja de horno con papel vegetal y los dejo a 180ºC unos 15 minutos o hasta ver que están dorados.
Servir inmediatamente, en mi caso lo acompañé con una salsa de hamburguesa que le daba el toque perfecto y podéis tomarlos con ensalada si van a ser plato principal.
Esta entrada apareció primero en Lemonylimón.