Había visto estos huevos por la Red, pero nunca me había decidido a hacerlos. La oportunidad ha aparecido esta mañana, una mañana de domingo lluvioso en Madrid en la que no apetece salir de casa.
Pensaba hacer unos filetes rusos de carne picada y una ensalada para comer, pero de repente me acordé de estos huevos y no he podido resistir la tentación de hacerlos.
No son en absoluto complicados, pero tienen un ratito de "trabajos manuales" para envolver en la carne los huevos duros. Luego a empanar y freír y listos para comer acompañados de ensalada.
He visto recetas en las que los preparan con carne de salchicha, pero yo los he hecho con carne de ternera. Creo que así resultan más finos y menos grasosos.
Para 6 personas:
8 huevos (6 para cocer, uno para la carne y otro para el empanado)
400-500 g de ternera picada
salsa Perrins
sal y pimienta
harina
pan rallado
aceite de oliva para freír
salsa de tomate para acompañar
Se cuecen los huevos en una cazuela con abundante agua durante 8-10 minutos. Se pasan por agua fría para refrescarlos, se pelan y se reservan.
Se mezcla la carne con un huevo, salsa Perrins al gusto y se salpimenta.
Se extiende un trozo de papel de plástico film en la encimera. Se toma un poco de carne, se aplasta encima del plástico y se coloca el huevo duro pasado por harina.
Se envuelve el huevo en la carne, con la ayuda del papel de film, se enrolla y se hace una especie de "pelota". Se hace lo mismo con los huevos restantes.
Se pasan las pelotas de carne por harina, huevo batido y pan rallado.
Se calienta abundante aceite en una sartén honda y se fríen los huevos empanados o bien se utiliza la freidora.
Se sirven inmediatamente acompañados de salsa de tomate muy caliente y ensalada verde.