En este desafío, podíamos innovar y hacer con los huevos (ejem) lo que quisiéramos. La única condición es que debía tener una salsa de acompañiento. En mi caso, una mahonesa de lima que combina muy bien con las especies Garam Masala con las que sazoné la carne y la harina.
Ingredientes (contad dos huevos por persona, aunque advierto que llenan mucho):
2 huevos
4 salchichas
especies Garam Masala
un huevo
pan rallado
harina
aceite para freír
aceite de girasol (para la mahonesa)
una lima
un huevo
Preparación:Empezamos poniendo a hervir los huevos durante 15-20 minutos.
Seguiremos quitándole la piel a las salchichas y sazonándolas con las especies Garam Masala y un poco de sal. Para poder envolver nuestros huevos duros ponemos un poco de harina en la encimera y chafamos la carne. Cuando la tengamos lista, ponemos el huevo en medio de la carne y vamos envolviendo los huevos con la carne. Cuando la tengamos lista, apretamos un poco para que no se abra a la hora de freírlos y los pasamos, primero por harina (que también tiene especies Garam Masala), después por el huevo y por último por pan rallado.
Ponemos a freír los huevos, en el aceite no excesivamente caliente, puesto que hay bastante carne y debe freírse toda y si está demasiado caliente, se nos quemará. Cuando los tengamos listos, los dejamos sobre un papel absorvente para recoger el exceso de aceite.
Para preparar la salsa que acompañará a nuestros huevos, ponemos el aceite de oliva en un recipiente alto junto con el huevo y el zumo de una lima y batimos con ayuda de la batidora eléctrica. Quedará una mayonesa con un buenísmo y refrescante sabor a lima que combina muy bien con el Garam Masala.
Si queréis más ideas sobre cómo degustar estos huevos, pasaros por el blog de Desafío en la Cocina! Seguro que os sorprenderá!