Buenos días¡¡ aunque los días en general no son muy buenos con este tiempo que tenemos, de todas formas hay que seguir con nuestras tareas diarias. Hoy quiero dejaros esta receta que sirve como acompañamiento para una carne o pescados preparados a la plancha o a la brasa. Queda una salsa cremosa al guisarlas, a mí me sorprendió como quedo al final, la verdad es que es una receta de esas que te pones a preparar y en un principio no tienes ni idea de lo que le vas a poner y luego vas cogiendo verduras y especias y vas añadiendo hasta que das con el punto y dices, ya, así me gusta, seguro que a vosotr@s os ha pasado alguna vez. Bueno os dejo con ella, a ver que os parece. Nos vemos el miércoles con otra nueva receta.
Ingredientes: Para 4 personas
1kg Patatas
130gr Cebolla
3 Dientes de ajo
1gr Cúrcuma
3gr Garam masala
1gr Comino molido
1gr Cilantro
1 Trozo de raíz de jengibre ?28gr?
2 Tomates maduros
300ml Caldo de pollo
100ml Nata (crema de leche) para cocinar
Copos de guindilla
Perejil
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Pelamos las patatas y las picaremos en gajos no muy grandes, reservamos.
La raíz de jengibre la pelaremos y la picaremos lo más pequeño que podamos, reservamos.
Los tomates los lavaremos, los pelaremos y los picaremos en gajos, reservamos.
La cebolla la pelamos y la picaremos en gajos, reservamos.
Ponemos una olla al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite, las patatas, la cebolla y los ajos que antes de ponerlos los machacaremos un poco, removemos todo y dejamos sofreír durante 3 minutos.
Pasados los 3 minutos añadiremos la cúrcuma, garam masala, comino, cilantro y la raíz de jengibre, removemos todo y dejamos sofreír 1 minuto.
En este momento añadiremos una pizca de copos de guindilla de esto no pongo cantidad es al gusto de cada uno, también añadimos el tomate, removemos todo y dejamos que el tomate empiece a soltar su agua.
Cuando el tomate este casi desecho añadiremos el caldo de pollo y la nata (crema de leche), removemos todo y tapamos la olla.
Dejamos que reduzca el caldo y espese con la nata (crema de leche).
Una vez estén las patatas blandas retiramos del fuego y dejamos reposar.
A la hora de presentar picaremos un poco de perejil y lo esparciremos por encima de las patatas.
Listas para comer.
¡Buen provecho!