Ingredientes (2 pax):
1/2 pimiento rojo
1 cebolla grande
1 bote de garbanzos
1-2 ajos
1 lámina de hojaldre vegana
1 cucharadita de mezcla de especies Garam Masala
1 lima o limón
Pimentón dulce o picante
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Primero, como os he comentado en anteriores recetas donde utilizo legumbres en conserva, le vamos a dar un hervor a los garbanzos durante 10-15 minutos. Cuando estén, los escurrimos y los reservamos.
A continuación, cortamos el pimiento y la cebolla bien menudo, y lo ponemos en una sartén o wok con aceite. Le vamos dando vueltas hasta que esté bien pochado.
Mientras, ponemos en un recipiente para la batidora los garbanzos con el ajo picado, el chorro de medio limón o lima y la cucharada de especies. Y lo pasamos todo por la batidora. Cuando el pimiento y la cebolla estén hechos, le añadimos los garbanzos triturados y lo mezclamos todo bien.
Cogemos la lámina de hojaldre y la dividimos en 4 trozos iguales. Yo he hecho dos hojaldres o empanadas, pero si preferís podéis hacer solo uno dividiendo la lámina en dos mitades.
A continuación, colocamos dos de las cuatro mitades en la bandeja del horno y encima extendemos el relleno con los garbanzos. Encima le añadimos un poco de pimentón dulce o picante, según os guste más.
Cuando lo tenemos, colocamos encima las otras dos mitades de hojaldre y lo cerramos bien por los bordes:
Lo pinchamos un poco con un tenedor para asegurarnos de que no suba, y lo metemos en el horno precalentado durante unos 20 minutos más o menos. Cuando veamos que el hojaldre ya está dorado, ya lo podemos sacar y estará listo para comer. Es un plato que al ser como una empanada se puede comer tanto frío como caliente. ¡Espero que os guste! :)
Archivado en: principal, tapas Tagged: garbanzos, hojaldre