Este mes nos toca salado, ya era hora,jejeje.Y para terminar el curso que mejor que unos ricos huevos escoceses. Una receta que nunca había preparado y me ha sorprendido muy gratamente. Qué buenos están pero como llenan.... En el mail Mabel nos pedía que hicieramos los huevos con lo que más nos gustara pero con una salsa. Esta salsa que os traigo es una salsa que hace mi madre para las albóndigas y está de muerte. Vamos que con un trozo de pan como el de la foto no tienes bastante para mojar, mejor una hogaza de kilo.
Ingredientes: 4 unidades
4 huevos M
500 gr de carne picada de mezcla
perejil
ajo molido
sal
huevo
an rallado
aceite de oliva
Para la salsa:
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 rebanada de pan frito
1 pastilla de starlux
1 cucharadita de pimentón agridulce
En un bol ponemos la carne picada con la sal, el perejil y ajo molido al gusto, añadir un huevo y mezclar todo bien. Tapar con papel film y dejar reposar en la nevera entre 1 y 2 horas.
Poner a cocer los huevos en una cazuela con abundante agua. Dejar enfriar.
Pelar los huevos y secar con pelele de cocina. Coger un poco de carne picada y aplastar en la mano colocar el huevo en el centro e ir cubriéndolo con la carne picada, si hace falta más carne ir
poniéndola poco a poco hasta firmar una bola. Apretar bien la carne al huevo y rebozar en pan rallado.
Poner una sartén con aceite de oliva, freír en ella las bolas de carne y huevo, que se doren por todos los lados. Sacar y colocar en un plato y reservar
Ahora vamos a preparar la salsa. Poner al fuego una sartén con un buen chorro de aceite, picar la cebolla en trozos pequeños, añadir a la sartén y dejar pochar a fuego suave. En otra sartén freír la rebanada de pan por los dos lados hasta que este bien dorada, sacar y reservar.
Pelar los ajos y poner en el mortero junto con la rebanada de pan. Majar y cuando este listo añadimos el pimentón. Rellenamos de agua el mortero, removemos y vertemos su contenido en la sartén con la cebolla cuando esté rehogada. Poner las cuatro bolas y añadir dos morteros más de agua, la pastilla de Starlux y dejar cocer a fuego medió unos 20 minutos, dar vuelta a las bolas para que se hagan por los dos lados. Sí queréis algo más de salsa se puede añadir un poco más de agua.
Al enfriarse la salsa se espesa y para calentarlas en mejor añadir un poquito de agua como medio vaso.
Aquí tenemos listos nuestros ricos Huevos Escoceses, menudo invento este. Mira que está bueno, eso sí con un huevo por persona es un ración más que suficiente, yo lo hice con huevos M pero puedes usar el que tu quieras incluso huevos de codorniz para usar como aperitivo. Ahora si quieres ver el resto de recetas de las demás compis pincha aquí.
El grupo Desafío en la Cocina se toma un merecido descanso veraniego, nos vemos en septiembre con nuevas recetas. Ahora a disfrutar de las vacaciones. Besines y feliz fin de semana.