El hermoso día de hoy, les vengo a enseñar a preparar huevos estrellados. Típicos de España
Disfruta con esta clásica tapa de las tabernas españolas, haciéndola en tu propia casa y por un precio muy económico.
INGREDIENTES:
- 6 huevos.
- 4 patatas.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
PREPARACIÓN:
Empezamos pelando y cortando las patatas en tirar de un dedo de grosor y las metemos en un bol lleno de agua para que suelten todo el almidón y no se nos peguen entre sí al freirlas. Una vez hayan soltado todo el almidón, las secamos muy bien y añadimos a una sartén con abundante aceite y a fuego medio alto. Lo que queremos es que se nos pochen un poco más fuerte de lo habitual para que queden blanditas y absorban muy bien el huevo al romperlo. Cuando estén en el punto deseado, las sacamos de la sartén a un papel secante (para escurrir el exceso de grasa) y ponemos al punto de sal.
Por otro lado, cascamos los huevos en un plato y los añadimos a la sartén con una cucharada de aceite y a fuego alto. Salamos rápidamente y aquí viene uno de los trucos de Casa Lucio: darles la vuelta en el aire. Este proceso debe durar un minuto escaso, ya que así quedarán los huevos bien jugosos.
Por último, los servimos encima de las patatas y los rompemos ccon ayuda de una cuchara y un tenedor para que las patatas se embeban bien de todo el huevo.
¡Y aquí están los maravillosos huevos de Casa Lucio por un precio muy económico!
Además, con esta pedazo de receta, participo en el reto mensual de facilisimo.